Yolanda, guarda la madera más nueva…
12 Enero, 2016
Dame galletas…
13 Enero, 2016

Entrevista en El País, suplemento de La Buena Vida. Enero 2015

Lujazo de entrevista que me hicieron el sábado en El País junto a tres grandes a los que admiro, en el suplemento de La Buena Vida.
“Manual para que su mente no deje de soñar”.

Lo que no es sano es que tu cerebro, tu alma y tu carne vivan de objetivos inalcanzables. No sirve de nada soñar algo si no es tu momento, no tienes las herramientas, no estás preparado, es un objetivo inalcanzable o te supone tanto esfuerzo que dejas de ser feliz.
Los sueños caducan. Si no los trabajas, se convierten en quimeras que se enquistan y no te llevan a nada, solo a lamentarte de lo que pudo ser y no fue o de que todo el mundo tiene la culpa de que no se hayan realizado.

Adoro y admiro a Kino Verdú, el periodista que siempre extrae lo mejor de mis respuestas.

 

yolanda saenz de tejada

 

Lee cuentos… muchos, todos los que puedas y, por supuesto, cuentos que no hayas leído antes; que no conozcas (no vengas a contarme la historia de Blancanieves, que por cierto, se quejaba mucho).

 

Decora tu espacio con asiduidad e imita la creatividad de los niños. Ponles un montón de cosas que parecen inútiles y diles que decoren ellos la mesa, te sorprenderá el resultado.

 

Escribe y escribe… y, cuando hayas terminado, escribe. Especialízate en algo que te apasione y comienza a escribir sobre ello. No has de ser un profesional de la escritura ni del tema. Eso sí, no des lecciones porque todos somos aprendices de algo. Más vale escribir sobre las emociones que nos produce o sobre lo que otros opinan sobre el tema que hayas elegido. Escribir fomenta la creatividad.

(Hay más consejos en el manual y, sobre todo, intenta leer a los grandes que me acompañan porque yo he aprendido muchísimo al hacerlo).

 

Y aunque no lo he puesto, ríete mucho, muchísimo… busca a personas a las que puedas llamar alegría porque son muy divertidas. Te aseguro que no hay muchas pero son muy valiosas cuando las encuentras. Ellas fomentarán las ganas de superarte positivamente y suelen ser tan creativas que además de hacerte reír, te motivarán para crear.

Sobre todo, no nos olvidemos nunca que sin objetivos, dejamos de ser útiles para nosotros mismos.

 

IMG_2955

Deja un comentario