5 de mayo. El bonillo (Albacete). Encuentro literario homenaje Miguel Hernández.
30 abril, 2017
poemadelunes: no es fácil enamorarse. Me duele la boca de decirlo…
1 mayo, 2017

6 de mayo. Gala de entrega de premios del VI Certamen Int. Yolanda Sáenz de Tejada.

el bonillo yolanda saenz de tejada gala entrega de premios certamen internacional de poesía

 

Impresionante este regalo que me ofrece la literatura…

El mayor regalo que me ha ofrecido la literatura es este Certamen Internacional que lleva mi nombre.
Dotado con 2.900 euros en metálico, han participado más de 700 POETAS de diversos países del mundo, especialmente de Hispanoamérica (en las últimas ediciones se rondó el 40% de trabajos enviados desde países como Argentina, México, Venezuela, Cuba, Colombia y de diversas capitales europeas).
.
La entrega de premios se realizará el sábado 6 de mayo, en el transcurso de una jornada cultural, poética y gastronómica que se iniciará con la recepción de los premiados por el alcalde y miembros de la corporación municipal y concluirá con una gala poética en la que se leerán los poemas ganadores, en el teatro auditorio municipal, ubicado en la monumental plaza del Ayuntamiento.
.
Además de la participación de poetas procedentes de Hispanoamérica y diversas ciudades europeas, se han presentado trabajos enviados, mayoritariamente, desde las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Extremadura.
.
Con el certamen ya consolidado, los organizadores quieren seguir apostando por la cultura y la promoción de la localidad. El primer premio de este año está dotado con 1.500 euros en metálico, mientras que poema que quede en segundo lugar recibirá 800 euros y el 600 el tercero. La asistencia de los ganadores es imprescindible para recibir el premio.

Deja un comentario