prueba
3 enero, 2017
¿La poesía me sirve…?
5 enero, 2017

Los 3 bocadillos que las personas exitosas hacen por la mañana.

Soy una adicta a los artículos y libros de inspiración (me gusta más esta palabra que la de autoayuda). De hecho, los escribo porque me ayudan a ponerle voz a lo que pienso y experimento.

Eso sí, lo que no le perdono a los escritores de estos libros (¿la mayoría hombres?) es que nunca hablen de la conciliación familiar.

Nos va tela eso de ponerle un numerito delante de un artículo para que venda más: Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz; los 5 hábitos de la gente creativa; los 21 hábitos de las buenas personas. Por eso este artículo lleva un numerito delante :).

Y la palma se la llevan los que hablan de los hábitos que las personas eficaces o exitosas hacen por la mañana antes de irse a trabajar. Ese ya me pirra…

Aquí es donde voy yo, que siempre que leo, sobre todo, este último, me pregunto muy canallamente dos cosas:

 

UNO/ O no soy una persona exitosa (algo que me considero por el simple y magnánimo motivo de que he elegido mi vida),

 

DOS/ Los que escriben estos artículos tienen un séquito de ayuda en su casa que les permite hacer deporte o pensar mientras se liberan de esas tareas cotidianas y maravillosas como son, por ejemplo, hacer un bocadillo a tu hijo antes de irse al colegio o ayudarlos a vestirse cuando son pequeños.

 

Entonces…

como lo mío, lo que más me gusta del mundo mundial es diseñar cursos para mujeres profesionales y para emprendedores, a ambos les prometí que escribiría un artículo que hablara de esto.

¡¡Voy a ello!!

yolanda saenz de tejada

las personas exitosas (me incluyo y si no, leed este artículo de Marta Grañó para que más de uno os incluyáis también) tenemos vida propia y, dependiendo de cómo la gestionemos, seremos más productivos o no al llegar al trabajo, más felices y, sobre todo, nos sentiremos menos frustrados a la hora de conciliar trabajo y vida familiar (ese sentimiento de culpa que tenemos las mujeres durante tantos años…).

Así que este artículo que escribo es un homenaje a todas esas personas que por la mañana concilian, sabiendo que es igual de importante planificar una reunión como el menú familiar (o, incluso, más lo segundo 🙂 ).

Como esto va de recetas de bocadillos de personas exitosas, aquí va lo prometido:

 

Bocadillo de tortilla de alegría con base de tomate y lechuga con bronca.

Pan de espelta (hay que sacarlo del congelador media hora antes que de tiempo a que se descongele).

Aceite untado en el pan (de Jaén y, si es posible, de Lady Excepcional y así colaboráis en la lucha contra el cáncer ).

Tortilla recién hecha de un huevo con sal y pimienta (no muy hecha, que ha de estar jugosa para que tu hijo disfrute más).

Base de rodajas de tomate muy finas (no vale del día anterior, que se oxida).

Lonchas de pavo frío.

yolanda saenz de tejada bocadillos de la gente exitosa

Con este bocadillo practicas dos aptitudes necesarias para el trabajo en equipo:

1/ estar pendiente de varias cosas a la vez:

cocinar  y escuchar a tu hijo quejarse del sueño que tiene, de que la tostada se le ha quedado fría o de que llega tarde al colegio (por tu culpa, claro, siempre tú eres la culpable ), todo eso mientras consultas las redes sociales por si no se ha colgado tu entrada.

 

2/ Paciencia:

cortar finas las rodajas de tomate para que el pan no se enguachine no es tan sencillo, sobre todo con la presión externa y si se te hace tarde para esa reunión o para ir a nadar, por ejemplo, que si no, la espalda te duele tela.

 

BOCADILLO DE LOMO CON PIMIENTOS

Este es el favorito de mi hija y es perfecto para un día en el que habéis discutido, vas tarde y lo que te dan ganas es de que se compre un bollicao de esos que hace años, en el primer libro que escribiste, Yolanda, dijiste que era veneno.

La noche anterior (las personas exitosas también concilian por la noche, no solo leen poesía para despejarse del día), fríes, con muy poco aceite, un chorreón de agua y en una sartén que no se pegue, pimientos verdes.

Los dejas hacer a fuego lento con un poco de sal, tapados. Mientras, puedes hacer algo menos intenso como contestar mails cortos o dejar ordenada tu mesa de trabajo para el día siguiente.

Si haces más de los que vas a usar, los guardas y así tienes para otro bocadillo de queso y tortilla, por ejemplo.

 

Te aconsejo un lomo de cerdo de ese que haces a la plancha y que siempre pides en los bares cuando te toca comer bocata. Tan rico y tan jugoso…

Esto lo tienes que hacer en el momento, claro, porque si no, se queda seco.

Pan, pimientos y lomo.

Lo dicho, una exquisitez.

yolanda saenz de tejada bocadillos de la gente exitosa

Este “bocadillohábito” es imprescindible para trabajar una aptitud necesaria para emprender cualquier proyecto empresarial que es ese mantra que tanto nos gusta:

Tú puedes, Yolanda, claro que sí.

Eso sí, siempre vas a encontrar motivos para dejarlo para otro día con lo que te vendrá genial para entrenar el: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Además has de controlar no mancharte, claro, y no llegar oliendo a frito, es decir,

practicas la marca personal para que tu imagen sea impecable.

 

Bocadillo de atún de lata, mayonesa y tomate a rodajas.

Este es un bocadillo de alto riesgo porque si ya estás vestida, has de controlar el aceite y la mayonesa.

Y, por supuesto, esas rodajas finas de tomate, como en el hábito primero.

yolanda saenz de tejada bocadillos de la gente exitosa

Este es líder en:

la aptitud del orden

(el atún no es fácil de extender por todos lados igual, así que mi truco es echarlo a un bol y allí moverlo con la mayonesa).

El orden, tan necesario para planificar, mantener tu mesa de trabajo, tu casa…

 

Podría seguir con muchos más hábitos que las personas que conciliamos hacemos, como preparar la mochila; esa lavadora graciosa que cargamos a las 7 de la mañana, organizar el almuerzo de muchos, la nota a la mujer que viene a echarnos una mano (si tenemos esa suerte, claro).

Así que lo de hacer deporte antes, pensar para que tu mente sea creativa, un desayuno equilibrado y sentado, hacer “top heavy” (solucionar situaciones que te agobian para que tu día sea más tranquilo y que no incluye el médico de media mañana para tu hija o salir en tu hora del desayuno para comprar yogures porque se han acabado y eso es casi una tragedia).

yolanda saenz de tejada bocadillos de la gente exitosa

En fin, que yo intento hacer deporte, desayunar saludable, pensar y planificar y, por supuesto, concilio pero, en mi caso, gestiono mi vida y puedo hacerlo pero digo yo: ¿donde están la mayoría de las personas que no pueden hacer todo esto pero gestionan su familia y su casa y son súper exitosas?

¿Por qué los artículos no las recogen?

 

Fin porque creo que me he pasado escribiendo.

Eso sí, las recetas de los bocatas os vendrán muy bien 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *