Poemadelunes: Silencio, niña…
8 junio, 2015
La Marca personal no está de moda, no.
10 junio, 2015

¿Andrés de Vandelviraaaaaaaaaa…? –le preguntó ella gritando

Y fue entonces cuando ella, sin poder aguantarse más, se puso a berrear como una bruta. Y mira que le digo que no se puede llorar tan fuerte, que a mí me regaña cuando ladro mucho. Pero nada, ella no podía parar.

Y el barbudo, sonriendo, le cogió la mano y le dijo:

–No llores, pequeña, no sé de donde venís y estoy igual de sorprendido que vosotros. Me llamo Andrés de Vandelvira y estamos construyendo esta sacristía. Lo que no sé es de dónde habéis salido vosotros.

–¿Andrés de Vandelviraaaaaaaaaa…? –le preguntó ella gritando–. ¿El arquitecto que ha hecho la puerta de la sacristía?

–¿Andrés de Vandelviraaaaaa….? –chilló a la misma vez Carol–. Entonces: In what year are we..?

Y Manuel, sin decir nada, se sentó en una piedra, pensando que allí habían perdido todos la cabeza.

El señor antiguo sonrió.

–A ver, vamos por partes, niños. ¿De donde venís vosotros..?

 

Y fue allí, en ese rincón, donde todos supieron que había ocurrido algo especial y mágico y que habían atravesado la puerta del tiempo y habían llegado al Renacimiento.

Fue allí también donde los tres niños se hicieron amigos del gran maestro y él les prometió que los llevaría a las construcciones que estaba realizando.

Y allí, por supuesto, donde Manuel, después de decirle que su gorra estaba anticuada y que las de rapero molaban más, se comió los dos bocadillos que llevaba en la mochila.

 

……………

(“The Secret sun y la puerta de Vandelvira”, el libro abrazado a una web que escribí y que está en todos los colegios de Jaén para estudiar con los niños el Renacimiento. El libro con el que más he disfrutado y cuyo protagonista es Sancho, mi perro 🙂 ).

Aquí tenéis la web, os va a encantar… tocad, palpad y escuchar, que está llena de sorpresas. ¡No os perdáis el Rap de Vandelvira!

http://www.renacimientodelsur.com/vandelvira/que_es_the_secret_sun_y_la_puerta_de_vandelvira.htm

 

Buenos martes, queridos amigos, me voy con el libro al “Colegio Jaén”, en Linares.

Muerta de amor por esta mañana con niños y con Vandelvira 🙂

Con los dos, siempre siempre creces…

Que tengáis una preciosa mañana llena de ilusión, tanta como para que nosotros mismos seamos protagonistas de cuentos.

¡A sentir!, que es lo nuestro…

 

 

2 Comments

  1. joaquin cordero rodriguez dice:

    A estas horas me pierdo, una oveja y un perro, el arquitecto carpintero o diseñador, (Andres), y Manuel con el tema de la gorra. Y al final entrando en el Renacimiento y Manolillo comiendose dos bocadillos.
    Te juro que tome mucho sol en Ayamonte y Villarreal de San Antonio, pero nada de bebidas, resumiendo tendre que leer el libro. Y sentirme niño.

    • yolanda dice:

      No sabes lo bien que te lo pasarás leyéndolo… El delegado de turismo decía que era un cuento para adultosniños, así que intentaremos que lo leas también. Un abrazo y feliz amanecer. Gracias por tu interés, Joaquín.

Deja un comentario