Los tres mandamientos de mi madre
15 junio, 2016
poemadelunes: Tú eres amistad. Mientras te quiero, te lo canto…
20 junio, 2016

Córdoba, presentación alucinante de “Alquiler de humedades”…

Córdoba podría decir que no es “mi plaza” pero que mi corazón habita allí, en el piso de abajo de ese dúplex que mi hermana ha adoptado para vivir.

El amor es el único motivo que me mueve (amor por lo que hago, por los míos, por la vida, por las personas…). Así que me pareció motivo suficiente que ella viva allí y que esa ciudad la haya hecho tan feliz, para presentar mi nuevo libro de poesía en uno de sus patios.

“El Patio de María” un restaurante bellísimo que os recomiendo y que os llenará de belleza.

A las 21,30h del pasado jueves, el patio estaba lleno hasta reventar de gente que yo no conocía. Muchos me conocían por las redes, me habían leído y otros, venían con el corazón en la mano, a ver qué era lo que les contaba.

A partir de ahí, todo fue tan sencillo y emocional que yo, bruja agradecida, me dejé brotar…

Os lo cuento con imágenes.

Previo a lo hermoso que vivimos…

 

IMG_4781

A la izquierda, María, la dueña y alma del Patio. Zineb y “La Cuerpo”, grandes mujeres que llenan la ciudad de alegría.

 

IMG_4780               Ana Espino, mi presentadora y “La Cuerpo” (la mujer con la que más me he reído desde hace muchos años.

 

 

IMG_4779

Trini, mi peque, mi hermana, p0r la que la poesía esa noche fue la reina. Gracias infinitas, querida vikinga :). Y Yolanda, una amiga suya maravillosa que me llenó con sus agradecimientos a mi poesía.

 

IMG_4766

 

Antes que nada, os dejo un video de  mi presentadora, Ana Espino. Gran mujer a la que admiro y que abracé allí por primera vez, esa mañana, frente a un tinto con casera mientras ella, niña curiosa y mujer llena de fuego, me preguntaba por la vida y por las emociones, en lugar de preguntarme por lo que ya está en las redes que es lo que hago. ¿Quién eres, Yolanda…?

Terminó su maravillosa presentación con esa pregunta que me sorprendió pero que agradezco que me la hiciera porque no hay nada más útil para uno mismo que preguntarse algo tan vital…

Ana, te quiero cerca siempre. Intentaré darte todo el cariño que mereces.

 

IMG_4810

 

 

IMG_4849

Fantástica escucha, público, gente grande de la ciudad que vinieron allí a escuchar la historia de Isabel, la protagonista del libro de poesía.
IMG_4844

Ana Espino, bella, grande, atenta…

 

IMG_4842

El gran cantante y compositor Álvaro Vizcaíno, que cantó un poema mío y Fernando Solano, bailarín y coreógrafo de prestigio internacional que bailó otro.  (Esto os lo pongo otro día porque es brutal y quiero atención plena solo para ellos).

 

IMG_4838

No se puede ser más feliz… gracias, vida, por mimarme…

 

IMG_4828Fernando Solano, en un momento de su arte. No sé ni como pude leer y no dejar todo para verlo bien…

 

IMG_4814

Mª Antonia Torres, mi gran amiga que representa esa amistad que te brota cuando conoces a alguien y que sabes que, aunque la veas poco, siempre está ahí, independientemente del tiempo que hace que la conozcas. Gracias, querida amiga, porque tu abrazo me da alas.

 

IMG_4813

 

 

 

IMG_4836

 

 

IMG_4817

Gracias, infinitas, queridos amigos…

Esta es mi foto favorita, la de ellos, la que hago al final de la lectura en la que todos me dejan su alegría y su tiempo.

 

IMG_4840

 

IMG_4812

 

Grandes que me acompañaron esa noche: Álvaro Vizcaíno, Ana Espino, Mª Antonia Torres y Fernando Solano.

Gracias, gracias, gracias infinitas…

 

 

IMG_4811 IMG_4801

 

Y AHORA… tachan…

el fin de fiesta, jeje. Que fue una pasada. Hasta las 3 de la mañana cantando en el patio (y bailando, claro 🙂 ).

 

IMG_4848

******

 

Así, un domingo, sí….

Feliz día, queridos, me siento muy feliz, mucho, muchísimo…

En septiembre volvemos con las presentaciones en Huelva, Alicante, Málaga… la poesía como excusa para unir amigos, abrazos y ganas de sentir.

Deja un comentario