mipasión
5 abril, 2009
megustanlascosasviejas…
27 abril, 2009

delbarcelona

Cuando era pequeña y tenía aún este cuerpecito sin amueblar, mis hermanos me vestían del Barcelona cada vez que había un partido. (Para que luego digan que los gustos van en la genética…)

No sé si fueron cincuenta o sesenta las veces que hice ese magnífico (por grande) puzzle de todos los jugadores con cruyff en el centro. Recuerdo que se perdió una pieza y casi vamos de luto en mi casa.
Cuatro chicos y
yo.
El caso es que todos pusieron sus tozudas hormonas y sus palabras con sabor a tierra mojada para que yo me hiciera de ese equipo. Pero un día les dije: yo seré del Madrid…

Fue una revelación en mis entrañas, estaba harta de ser siempre la cajera del banco que atracaban cuando jugábamos a los indios. Los chicos siempre mandando… ¡pues la niña va a ser del Madrid!
Así que sin convencimiento ninguno sobre extremismos, me fui regando en un equipo al que me unía ser diferente (hay que brindar por esa tozudez de querer distinguirnos desde niños).
Pero hoy me han brindado la oportunidad de ir a un bar a ver el partido del Barca. A uno de esos pubs irlandeses de pata negra donde la cerveza sabe a tierno muerdo en el cuello. Un bar situado en el centro del pueblo de mar donde me he escapado.
Y he disfrutado tanto…

Porque realmente lo que me gusta a mí es ver a la gente alegre, saltar de emoción, contagiarse de los abrazos, tocarse, besarse mientras gritan: gooooolllllll…. Que más da quien gane, lo que a mí me revoluciona la sangre es empaparme de esta adrenalina amorosa que empapa el humo y el aire.
¡ese es mi equipo!

Y para esto, hoy termino con una frase de Groucho Marx:

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

yolandadelequipohumano

6 Comments

  1. Alodia dice:

    Hola mi querida amiga. A mi no me gusta el fútbol, pero es verdad que hay una energía especial y una fuerza cuando un grupo se reune, sea para celebrar un cumpleaños o el partido del siglo. Un fuerte abrazo.

  2. Yolanda, es la primera vez que entro en tu blog, al final veo que te has rendido al encantado del contacto-blogger.

    Te mando un beso muy grande, disfruté muchísimo con el puntero de tu página web, se lo pasé a amig@s mías para que lo probaron, una se volvió loca toda la noche!
    Y casi todos pintamos una sirena, lo malo es que no hay un programa para guardar las combinaciones,

    Otro beso, más pequeñito,
    Juanma

    Mi padre del BArca, mi hermano del MAdrid, y yo… de ninguno! xD, no me gusta el futbol, jaj.

  3. Luz dice:

    Jajajajaajja

    cada vez me dejas más atónita, o agónica, o atontada…

    pero feliz.

  4. blog1 dice:

    Querida Alodia… iremos juntas a ver un partido, que suerte, así gane quien gane, lo celebraremos…
    Juan Manuel. ¡Me encanta que hayas pintado mis ninfas!.. Gracias por compartir mi web con tus amigos. Otro que se vendrá al fútbol con nosotras.
    Luzqueseríe…jajajaj

  5. Any dice:

    Hola Yolanda, me hiciste acordar a mi flia con tu historia futbolera. Nunca me interesó el fútbol y era del cuadro contrario al de mis hermanos solo para molestarlos creo.
    Me mató la frase de Groucho Marx jajaja es buenísima.
    Me gustó este espacio asi que volveré por aqui seguramente
    un saludo

  6. blog1 dice:

    bienvenida Any, gracias por jugar al fútbol con nosotros…

Deja un comentario