lainvitóacomer
1 noviembre, 2010
Tobarra. Encuentro de autor y lectura de poemas contra la violencia de género
14 noviembre, 2010

El Bonillo. Encuentro de autor y taller. Nov 2010

Son las 12 de la mañana y hace un sol espectacular. En la biblioteca del Bonillo (preciosa, por cierto), viven ya todos mis libros y mi corazón.
Es el segundo encuentro de autor que tengo este año y me siento muy privilegiada y querida. Estas 20 mujeres que han venido, ya conocen mis abrazos y saben que es maravilloso oírlas y que me cuenten lo que leen y, sobre todo, que me digan que ya están escribiendo.
Después, opinarán sobre mis poemas, sobre lo que han sentido, lo que han vivido…

Se han empapado el libro de Edith y leen juntas todas. Hablamos del amor y del no amor. Alterno poemas de Edith con Poemas desde mi ombligo para hablar sobre el amor verdadero y sobre los hombres que lloran de sentir en comparación a las mujeres que lloran por sufrir.

Terminamos leyendo cada una un trozo del relato mío que cierra el libro. Es emocionante ver como una voz van siendo todas.
Casi dos horas y os juro que hubieran sido tres. me encantan.

Paco es el director de la biblioteca y el que tiene el taller de lectura. Hace una labor maravillosa y ahora, inspirados en mis poemas, comienzan a beber de los versos de otros, esto es genial. he prometido pasarles títulos de poetas para que lean.

Aquí leemos todas un párrafo cada una de mi relato último.

Marta es esta chica a la que le estoy firmando. marta tiene un corazón que se le sale por los ojos y se le nota, ya lo creo.

Ahora leerán los Poemas desde mi ombligo y en Mayo, estaré de nuevo con ellas para volver a leer poesía y a ayudarlas a escribir porque eso es lo importante: que ellas cuenten todo lo que les pasa por la vida.

Deja un comentario