Yolandacontenta
18 mayo, 2015
Echarte de menos…
20 mayo, 2015

El tiempo entre mis ollas

No se crea en un despacho de 8 a 3 de la tarde.

No.

No se innova solo diseñando un producto súper sofisticado.

No.

Se crea cada día, como forma de vida. Con los amigos, con los hijos, con la pareja, con la casa, con tu vida…

Cuando nos referimos a una persona creativa, lo hacemos siempre por sus gestos externos (como viste, como habla, como organiza eventos), no por su desarrollo profesional. Utilizamos la creatividad como adjetivo cotidiano; vamos a ejercitarla también así.

Ser creativos es generar soluciones, no solo pintar cuadros. Innovar es también aplicar la creatividad a una necesidad o producto que ya existe. Es necesario que no solo asistamos a cursos de creatividad (que me viene genial, que yo los doy), sino que sepamos que nacemos creativos y que es por el sistema que amputamos ese talento.

Así que, por ejemplo, hoy miércoles, vamos a diseñar pequeños gestos de creatividad diaria, que nos devuelvan toda esa capacidad de inventar y de expresarnos.

Y, como fundamento de ética empresarial, tendríamos que invertir más en solucionar carencias y cumplir expectativas más que en diseñar productos nuevos que generen nuevas necesidades.

Lo dicho, que la creatividad sirve para ser mucho más feliz :).

.

.

.

.

.Buenos días, queridos!!!

Os dejo nuestra colección (de mis vikingas y mía) de ollas y sartenes viejas y pintadas que estamos terminando de crear para ofrecerles una nueva vida. Esta proyecto está aún en su fase 1 pero nos encanta (sobre todo porque lo hacemos en la casa de la aldea, para suplir las horas de conexión a internet, ya que no hay, jeje).

Que tengáis una preciosa mañana de flores en el cerebro y de agua en el pecho que nos anuncie verdor por todo el cuerpo.

¡Feliz “Hornada”!

 

2 Comments

  1. joaquin cordero rodriguez dice:

    Todas preciosas, grandes recuerdos de niñez, por fuera rojas, por dentro autentica comida, manos llenas de amor para cocinarlas, y deseo tengais exito si llegais a comercializarlas. El fondo, el muro, la ventana, la reja, todo guardando su historia, dejarlo como esta, son sus arrugas…..

    • yolanda dice:

      Gracias, Joaquín, amigo, por entrar en este nuevo espacio y por compartir tus recuerdos y los míos. Sí, la pared vieja seguirá así por mucho tiempo :). lO de las ollas es precioso, es hacer milagros con la vida ya gastada. Un abrazo enorme.

Deja un comentario