poemadelunes: lisiados por amor…
18 Enero, 2016
Alíñame el cuerpo.
20 Enero, 2016

Examínate y aprueba…

Ayer hablaba con una amiga sobre la importancia de conocernos para perder el miedo a mostrarnos.

Puntualizábamos que no es solo conocernos sino admitirnos. Y examinarnos de vez en cuando; decirle a nuestro cerebro algo así como: “mira, soy Yolanda. Este es mi cuerpo y este es mi órgano bomba. Si conseguimos los tres latir al mismo tiempo, esto funciona. Si no, es una parodia de vida”. 

En mi novela, “Cada gota de tu vida”, hablo mucho sobre esto porque llega una edad (mental, sobre todo) en la que te das cuenta de que estás rodeado de personas que no te gustan, que no te aportan, que te exigen en exceso o que, simplemente, te llevan por el camino que no deseas y al que no sabes decir que no.

Y entonces, te quejas y te quejas…

¿Te has preguntado si eso sucede porque tú te muestras de forma equivocada y atraes a otro tipo de personas que no son las que desearías…?

Levántate y anda, me contestaría mi cerebro. Pero anda en la dirección que realmente elijas.

 

Y con esta idea me he levantado hoy, pensando en revisar mis acciones (el cuerpo lo dejamos para otro día 🙂 ) , mis amistades y mis sueños. Es cierto que llevo en ello más de dos años y que a estas alturas, he hecho tal selección emocional y vital de mis amigos y mi forma de vida que casi me aprobaría.

Pero nunca es suficiente. Siempre hemos de buscar, como animal sediento, la libertad.

Sé que no se hace en dos días pero lo importante es hacerlo e ir cambiando pequeños gestos que configuran un batir de alas…

 

 

Feliz martes, queridos.

Ya lo dicen mis hermanas: a ti no hay quien te entienda 🙂

Este martes de pensamiento será un gran día, estoy segura.

 

Deja un comentario