poemadelunes: pregúntame, canalla…
9 Mayo, 2016
Poesía+empresa no es una utopía
12 Mayo, 2016

Al cabo de los años he conseguido especializarme en no quejarme.

El resultado es fantástico: cuanto menos me quejo, más agradecida me siento y, por supuesto, más disfruto cada instante. Está intrínsecamente relacionado.

Es cierto que me pongo trampas y, sobre todo, cuando caigo en una de ellas, les digo a quienes me rodean que, por favor, me lo digan.

Llegar hasta donde queremos (no nos olvidemos de eso: que ha de ser donde queremos, no donde los demás quieren) es muy costoso y la mayoría de las veces nos perdemos, como cuando procrastinamos en internet buscando algo y terminamos visitando una página que no tiene nada que ver con lo que estamos buscando.

 

El camino, ese espacio a veces lleno de espinas y de reproches, no es ágil ni cómodo y si no somos conscientes de que solamente es el camino, se convertirá (nos convertiremos) en una queja constante y en una frustración latente.

Todos hacemos cosas que no nos gustan, TODOS. La diferencia está en que sepamos o no que son circunstanciales y que solo son el paso definitivo para alcanzar lo que realmente deseamos.

Por eso es tan importante que cada día, aunque solo sea un pequeño espacio de tiempo, no nos olvidemos de nuestro objetivo (ya sea emocional, físico, mental…) y trabajemos en ello. Esto es una máxima en mis cursos de formación:

mientras hacemos lo que debemos, no nos olvidemos de lo que queremos, porque la vida es muy canalla y te engaña, y te dice que si tú querías ser administrativo pero no has podido, pues que te aguantes trabajando en esa tienda a media jornada, que demasiado que tienes trabajo…

 

Y no, no es demasiado si no es lo que tú quieres ser.

 

*********

Buenos días, queridos!!!

hoy voy a necesitar dos martes para terminar la agenda (también hay muchas cosas que no quiero 🙂 ). Así que necesitaré dosis extra de chocolate con naranja, una mente en estado de “piensa solo en lo que toca” y, sobre todo, mucho cariño, jeje.

Por lo pronto, me voy a nadar para coger fuerzas.

Feliz martes!!! que tengáis un precioso día.

 

Deja un comentario