Día mundial contra el trabajo infantil. Necesario día…
12 junio, 2012
Tentaciones de mujer apuesta por Cada gota de tu vida.
17 junio, 2012

Huelva. Presentación de Cada gota de tu vida y feria del libro.

Huelva.
Mi mar.
Ese que se me instala dentro y profundo;  el que se me inyecta en las venas convirtiéndome en una sirena de sal;
el que enloquece mis poemas y mis dedos,
mi nostalgia y mi furor,
mi ternura,
y siempre,
siempre,
siempre,
mi sabor.

En Huelva, la ciudad que me parió, vive la familia de mi madre. Sus nueve hermanos. Mi familia. La que necesito para ser feliz. Mis primos, mis amigos de la niñez…
Por eso,
volver a Huelva,
es vivir.

Presentamos la novela en un espacio de moda para la mujer. Mezclamos la moda y la literatura. Una experiencia maravillosa que os iré contando como siempre, con cada imagen.
Y al día siguiente, después de una promoción de medios maravillosa, que me emociona al ver lo que me quieren en esta mi ciudad, estuve firmando en la feria del libro.

Esta es la invitación que diseñé para los dos eventos.

TYS home and clothes es una tienda situada en el centro de Huelva. Magnífica, que cuida a la mujer por dentro y por fuera.  Su creadora es Sonia Ponce. 
Antes de la presentación, las modelos realizaron un pase un por la calle. Algunas llevaban la novela en la mano. 

Al fondo, a la derecha, Sonia, la creadora de este espacio de moda para la mujer que cultiva su yo interno (con Elena Martínez del Hoyo como coach) y el externo.
Aquí están finalizando el pase de modelos antes de pasar a la presentación de Cada gota de tu vida dentro de la tienda.

Inmaculada González Fernández, directora de Canal Sur Huelva, fue mi presentadora y la causante, esa noche, de muchas de mis emociones. No es que se hubiera leído la novela, es que la vivió tan profundamente que me sorprendió. Hubo un momento donde leyó un párrafo y es como si yo lo viviera, como si los personajes tuvieran vida.
Su final fue apoteósico y nunca lo olvidaré. Le pedí que me lo regalara escrito.
Gracias, por hacer todo tan cercano y único, Inmaculada…

Y gracias a los medios por cubrir este evento con tanto cariño. Canal Sur lo retransmitió en gran parte.

La presentación fue una entrevista en directo. Claro, con la profesional que tenía al lado, lo que consiguió fue algo maravilloso. Entre medias, yo iba leyendo algún pequeño párrafo que explicaba de lo que hablábamos. 

¡¡¡¡ Fue súper divertido….!!!!!! Todo lo que es natural y de respuestas improvisadas es genial. 

Las modelos vivían dentro de la tienda, mezcladas con los asistentes, inmóviles, jugando con la sensualidad de lo que leíamos. El vestuario lo habían seleccionado de las protagonistas de la novela.

Contestando a las preguntas de Inmaculada, iba leyendo trozos de la novela que podrían explicar más el tema del que hablábamos. Pequeñas esencias que iba recordando y buscando. El silencio y la entrega de los asistentes, creaban un espacio que parecía suspendido en el aire…

Las modelos de vez en cuando jugaban… se cambiaban, a través de un guiño, de lugar. Una secuencia paralela al juego del espejo secreto que las chicas de la novela realizan…

Inmaculada se había impreso la portada de mi web para hablar de ella. Qué gracia, parecía una niña jugando dentro de este palacio de té que diseñó Bea Sevilla para mí, según los espacios que le iba pidiendo. Me encantó ver como iba relatando las diferentes habitaciones y juegos que tengo en la web.

Gracias, Inmaculada, por ese final que llevo dentro de mi libro y que nunca olvidaré. Gracias por tus palabras nacidas del corazón.
Gracias,
gracias,
gracias….

¡¡¡Se agotaron los libros…!!!
es decir, que al ritmo de mis firmas con rotuladores, la noche fue súper entretenida.

Con Nuria, mi amiga de luz y de alma infinita. Ella está en los agradecimientos de la novela, por ella y por Olga amé Sevilla en el 92. 
Y ella es la causante de que sueñe con las espinacas con garbanzos porque siempre que me ve, me hace una sartenada… (que me la llevó allí a la presentación, por supuesto. Mi mejor prenda de esa noche).
Gracias, Nuria, por quererme sin medida, sin licencias y salvaje, como a ambas nos enloquece…

 Nuria y Trini, mi peque. Es mi hermana pequeña y  la que me lleva todo lo que es comunicación. Lo hace desde siempre. Vamos, que sin ella yo sería un desastre. La pena es que no siempre puede venir conmigo.

Gracias, Elena, Sonia… por haber creado este evento con tanta emoción y profesionalidad. Por supuesto que repetiremos con el nuevo poemario en noviembre. La poesía es el mejor vestido…
Sois maravillosas y necesarias para una ciudad en la que la mujer es creadora y atrevida, como mandan los cánones de inteligencia. 

VIERNES, feria del libro de Huelva. 
Alucino teniendo al lado a Ernesto Cardenal…!!!!!!!
Claro, no me centro, no paro de levantarme a hablar con él. Me encanta, me llevo su libro y firmado. ¡¡¡¡¡Vaya joya…!!!!!
Fin por ahora, faltan aún algunas fotos con amigos y familia pero las iré subiendo. Es que me moría de ganas de ir completando mi álbum..
¡¡¡¡¡ole la vida!!!!!!!

y esta es la cena de premio para este cuerpecitoserrano… ¡las espinacas con garbanzos que me hizo mi Nuria…!!!!

Deja un comentario