sivaloramos,crecemos
25 enero, 2010
POESÍAPARAGRITAR. Indigentes1
28 enero, 2010

LINARES. Colegio de San Agustín. Encuentro con adolescentes

ESCENA 1: ANTES DE IR
El martes 26, a las 18 horas. Encuentro con los chavales del colegio de San AGustín. Donde aprenderé yo más que ellos, seguro.
Su director ha puesto tanto empeño, que es lo menos que podemos hacer por los que fomentan la cultura, ayudarlos y, juntos contagiar al mundo de poesía.

Ojalá lleguen a entender que la poesía es una forma de expresión, que escribiendo sus miedos y sus iras, sus deseos y sus amores, se sentirán más tranquilos con su alma. Más en paz.
Ojalá pueda animar a aquellos que comienzan con la adicción por escribir y apoyarlos.

El deber de todo escritor o músico que comience a publicar es apoyar a los que empiezan y gritar las injusticias. Para esto nos han dado los demonios la voz y los dedos…

Esta carta se la he enviado para que se traigan sus escritos también. Si quieres leerla, pincha en ella.
Creo que me llevaré alguno de los primeros poemas míos que hice cuando tenía los 15.
ESCENA 2: YA HE VUELTO

Magnífico e inolvidable, unos cien chavales oyendo y compartiendo conmigo el mismo espacio de encuentro poético.
No imagináis lo bien que me lo pasé con ellos y lo que me reí. Y sobre todo, lo que me emocionó leer textos recién salidos de un cerebro en ebullición, con la timidez de no saber si lo que dices es lindo o no. Pero claro que son bellos, la pureza es la mejor de las artes.
Ojalá ellos se lo hayan pasado tan bien como yo…
(Un aplauso para los valientes que se lanzaron a dejarme sus textos, eso es como quedarse desnudos delante de sus colegas y tienen mi mayor admiración. Y para los que no se atreviero, un aplauso por el silencio en la sala mientras os leía con todo mi respeto, los poemas y relatos que os llevé.)

yolandacontentaconesteencuentro

Deja un comentario