Yolanda, tú no eres normal…
26 Noviembre, 2015
poemadelunes: aprender de nuevo a abrazar…
30 Noviembre, 2015

Canal Sur: Yolanda en Palestina con talleres para niños en Navidad.

Se acercan las Navidades (Yolanda, no tengas cara que llevas comiendo mantecados casi un mes…).

Mi día favorito es el de Nochebuena porque nos juntamos los 7 magníficos (así nos llama mi padre) en su casa, y estamos todo el día de vinos celebrando que eso, que nos juntamos 🙂 .

Ayer, con mis hijas, estuve recordando esas Navidades (no hace mucho) cuando me fui a Palestina con la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género. Cuando me preguntaban los amigos por las Navidades y contestaba que me iba allí con un taller que había diseñado para jugar con los niños ( “Jugando a la ternura”), la mayoría comentaba: ¿y dejas a tus hijas solas y no pasas las Navidades con ellas…? (como si no tuvieran padre, abuelos, tíos, amigos…).

En fin, que yo contestaba que era la mejor fecha para dejarlas porque, seguro, no me iban a echar de menos con tanta maravillosa familia que tengo. Efectivamente, así fue.

Y ayer, con ellas, vi de nuevo este video de Canal Sur que grabó allí.

Si no fuera porque las mejores Navidades eran cuando estaba mi primo Pedro y las pasábamos en Valverde del Camino, diría que fueron estas…

Tuvimos que salir de allí corriendo pero no recuerdo sensación de peligro en ningún momento, sabéis por qué? porque había tanto miedo en la gente que solo nos ocupábamos de que fueran felices por un rato.

La imagen de la portada, la veis en el video. (Solo dura 4,28 y está cortado en dos partes. O sea, cuando termina el primero hay que esperar un poco y ver el segundo).

 

Feliz viernes, queridos.

 

 

 

 

4 Comments

  1. Estrella dice:

    Con un par de ovarios… Si señora!

  2. joaquin cordero rodriguez dice:

    Una gran locura y propaganda anti israelita, visitar palestina con una asociacion denominada lucha contra la violencia de genero….., y sacar solo imagenes de niñas, por favor no te sentiste utilizada.
    He visitado Palestina, Turquia, Tunez, Libia, Marruecos, Argelia y las mujeres adultas como la tratan, y hasta en Israel los que son musulmanes.
    Te recuerdo que en los 40 dicho territorio era un pedregal desierto, hoy en dia la parte Israeli es un vergel y la Palestina……, mi pensamiento es primero dar cañas y no pescado.

    • yolanda dice:

      Hola, Joaquin, hasta ahora no he podido ver este comentario, a veces no puedo verlos todos y he de esperar a volver de viaje.
      Lo siento, no me he enterado de nada de lo que dices, debo ser torpe pero, por si te sirve de algo, lo que me siento, es orgullosa.
      Este reportaje lo hizo canal sur y la presentadora, Teresa, directora de internacional, es la mujer más ética que conozco en ello.
      Gracias por haberlo visto y por tu opinión.

Deja un comentario