Tarde para mi boca.
12 junio, 2015
yolanda saenz de tejada
poemadelunes: la siesta de mi vida…
15 junio, 2015

Papá, todos tienen hijos menos tú, que dices que tienes magníficos…

yolanda saenz de tejada fotos familia

Ayer sábado fue el día de la familia. Mi padre es experto en inventarse días propios para celebrar.

El día de sus perlas (sus hijas),

el de los viajes,

el día de la poesía (bueno, esto siempre, que no hay celebración en la que no escriba algo y lo recite, o un discurso de esos que terminamos todos emocionados).

 

Pero su día favorito fue ayer, el de la familia, 13 de junio que coincide con su santo y el cumpleaños de nuestro primo Genito (perdón, del primogénito).

Acudimos todos a su casa de la sierra y yo, personalmente, me siento muy, muy protegida y feliz.

 

Adoro a mi familia porque nunca hay un no y porque nadie se asusta de nada. Y porque criarse con un padre que con 85 años se está arreglando el coche para irse de viaje a Portugal con su colchón y su equipaje para poder dormir y parar donde quiera, condiciona el concepto de vida, de soledad, de libertad, de casa y de hijamíalavidaesparasentir

 

Esta imagen que veis, está en la entrada de su casa. Me encanta su mezcla mundos.

Es muy importante la frase que viene en el cuadrito de abajo de nuestras fotos porque el concepto de padre que ama a sus hijos pero se ama también a sí mismo para que ellos sean libres, ha sido muy importante para mí como madre, como mujer y como ser independiente de cualquier otra persona.

 

Lo explico mejor en este fragmento del poema que cierra uno de mis libros de poesía:

 

…Y me inyectó en la sangre

la letra excitada,

el ahorro de enemigos

y la pasión derrochada.

 

Y un día,

cuando se vaya,

me enseñará que la muerte

solo existe para los que no aman.

 

(gracias, Corleone, por hacerme “a mi medida”)

 

Buenos días, queridos amigos, buen domingo recién inyectada de mucho, mucho amor y risas (sobre todo risas, que hay que hacerlo cada día, por todos los demonios, que eso nos da la vida…)

Que tengáis una “hornada deliciosa”.

Hoy toca jamón 🙂

4 Comments

  1. libertad dice:

    Precioso y para mi muy emocionante. Me recuerda a mi padre, con otras virtudes. Pedro desde q Se marcho para siempre , Mas recuerdo su Vida, such poesia y sus luchas

  2. joaquin cordero rodriguez dice:

    Como siempre un ..pero ( Joaquin que raro eres), …..Y como ser independiente de cualquier otra persona….., feminismo, todos desde que nacemos somos dependientes, crecemos y seguimos siendolo, y cualquier otra persona no te tiene porque cortar tu “independencia”, la libertad se tiene que sentir al estar acompañado, amado, querido, de otra forma es como esos besos con los labios torcidos.
    Y si tu estimado Padre me lo permite, le copiare el texto de su azulejo y en Beas tenemos un gran alfarero que se lo pienso encargar.
    Feliz hornada, horas, minutos, segundos, porque todo los dias eres el aire fresco que me ayuda a seguir luchando, pero sonriendo.

    • yolanda dice:

      Querido Joaquín, gracias por pensar y hacernos pensar con tus respuestas y preguntas.
      La dependencia femenina se basa, en su mayoría, en la educación recibida: educada para encontrar a tu media naranja. Esto es un error, todos somos entidades enteras con lo que la independencia es ser libre aunque tengas una pareja. Alguien que te ayude a crecer, no que te quiera solo para él (o ella).
      Como me han educado con muchos parámetros masculinos, me han regalado la libertad como principio de vida. Mi padre quería una hija libre, igual que yo quiero a vikingas libres.
      Espero haberme explicado 🙂
      Aunque es complejo pero muy hermoso el tema.

      Un abrazo enorme y feliz lunes. Gracias de nuevo por visitar el bosque cada día.

Deja un comentario