Cada gota de mi vida…
22 Abril, 2012
Juan Carlos Cubeiro, crítica sobre mi novela: Cada Gota de tu vida
24 Abril, 2012

poemadelunes. Depilación

Me encanta, me encanta, me encanta, que Nicanor Parra sea premio Cervantes. Un amante de la antipoesía (a mí me han criticado muchas veces de que lo mío no era poesía, suerte que soy libre). Así que hoy, nos quedamos con un trocito de carne de prosa, que según él, es una línea convergente con la poesía.

Ella, con sus aullidos, seducía mis ojos de mirona excitada. (Os juro que sólo los espiaba cuando mi hermano la depilaba.)
Él había probado varias cuchillas, incluso una con olor a melocotón; pero ella sólo admitía la gillette para chicas. A ser posible, de color violeta.
Él andaba sobre su torrente de piel, con aquellas caricias de sensualidad recién nacida. Y ella, se tendía boca arriba sobre una sábana de raso blanca, dejando que su pelo rubio cayera a mares sobre la cama abierta, mientras su dueño arañaba el aire con versos de adolescente tórrido y enamorado.
Sólo le depilaba la cabeza. Una raya en la nuca. Ancha, para poder navegar dentro de su pensamiento.
Nunca entendí porqué cada mes, el mismo día y a la misma hora, mi hermano depilaba a su gata.

yolandaconNicanor y todos esos poetas que expulsan el alma a chorros

6 Comments

  1. Tu sabes, mejor que nadie, que la poesía se encuentra en muchas manifestaciones, inclusive aunque no sean artisticas. Se puede hacer poesía de la vida, de la propia vida y de la de los demás. Esa es tu especialidad. Luego también eras capaz de hacer poesía con tus textos que, sean o no ordenados en estrofas, sean o no rimados, tengan o no versos de una sola palabra (avecesvariaspalabrasjuntas), tengan o no determinados recursos estilisticos del manual de los determinados recursos estilisticos. Repito, tengan o no….. Tus poemas son poesía y tus escritos, esos tan pequeñitos, pero llenos de cosas y ordenados a tu manera; son poemas. Y a mí me chiflan. Ahora me he acordado se ese estribillo tan bonito que hace Silvio Rodriguez en una de sus canciones, en la que precisamente hace una ironía de la crítica a sus canciones. " Te quiero, mi amor, no me dejes solo. No puedo estar sin tí, mira que yo lloro" ni siquiera intentandolo es capaz de ridiculizar lo que ya por sencillo es bello, aunque haya sido repetido mil veces.Un saludo.

    • blog1 dice:

      Salvador, tus palabras me han gustado, tanto, que con ellas me voy a decorar un vestido nuevo que me estoy pintando… gracias eternas, si es poesía para ti, lo es para mí porque la poesía, no es otra cosa que sentir.

      un abrazo enorme, me chifla Silvio Rodríguez…

  2. ¿Ya te he dicho que eres una !crak¡ de la antipoesía? Vivan las crak y la antipoesía, los antipoemas y los que seducen a los gatos mientras depilan su lomo, que eso sí que debe ser dificil

    • blog1 dice:

      jajjaja… me encanta lo de antipoesía. Mucho, muchísimo… es como cuando organicé una cena muy de gente pija y la decoré con cosas de niños y puse un orinal antiguo de florero…jajajja. Nadie se dio cuenta pero yo fui más feliz. Anti…

      gracias,

Deja un comentario