Balazote (Albacete). Encuentro de autor organizado por la diputación.
14 diciembre, 2011
4 enero, 2012

poemadelunes. Hoy una historia de un pequeño vicio…

Buenos días, amigos. Esta ilustración tan maravillosa de Judith LLoret Lansaque, me enloquece.

Me he levantado sincera hoy, para qué esconder mis pequeños vicios… con vosotros me siento tranquila, sé que no se lo contaréis a nadie. Aquí tenéis uno de ellos:

He decidido recoger a todos los reyes magos que me encuentre este año en las calles y he empezado mi colección por los que tienen el corazón morado.

Tengo dos reyes de ese color; intenté coger 10 pero se me escaparon un montón. Se han enterado de que voy persiguiéndoles y huyen aterrorizados. Estoy deseando de pillar a los de corazón amarillo y aún no he cogido a ninguno.

Los reyes de color rojo los he trincado todos. Los llevo dentro de mi bolsillo derecho. Los he espachurrado con el hueso de un jamón (de pata negra, claro) y he conseguido que se queden encima uno de otro como si fueran un árbol de Navidad. Son los más rácanos (el color rojo es ostentoso pero engaña, te va robando toda la serotonina, dejándote pobre de emociones); esos casi nunca me los pido pero este año como había tantos, no he tenido más remedio…

Mis reyes favoritos son los amarillos. Están llenos de luz y de gracia. No dejan de pedirte por favor que los sueltes y, aunque les ates las barbillas unos a otros, ellos siguen encantadores y serviciales.
Yo disfruto cazando reyes
pero lo que más disfruto y
para eso los cazo,
es para quitarle los regalos…


yolandaqueluegosetumba, sinquitarselacorona, asoñar…

2 Comments

  1. Pepe Cabrera dice:

    Hola Yolanda:
    Es la primera vez que comento alguna entrada tuya aunque te he visitado en varias ocasiones. Muy bonito eso de recoger reyes para coleccionarlos, así también puedes recoger los deseos de los demás. Muy divertida y original tu entrada.
    Saludos y feliz año nuevo.

  2. blog1 dice:

    Pepe, muchas gracias por tus palabras y por visitar este blog. Me encanta tu apreciación de robar también las ilusiones y los sueños…muy agudo. Un abrazo. Me alegra que te gusten mis reyes…

Deja un comentario