Hazlo y no escuches a las ranas cantar como sirenas…
10 Mayo, 2016
Linares, 25 de mayo. Rueda de prensa para presentar mi nuevo libro de poesía “Alquiler de humedades”
12 Mayo, 2016

Una mañana, en Madrid, en el metro, se abrió la puerta y entró una chica que, al verme, se acercó sonriendo y cercana: “¡Tú eres la poeta de Aliter!”, me dijo…

Me encantó.

Me encantó.

Me encantó.

 

Aliter es la escuela internacional de negocios de Madrid donde doy clases de protocolo cotidiano femenino y marca personal y donde siempre empiezo con un poema las clases…

Poesía+empresa es algo que decidí hace mucho, mucho tiempo. Más que nada porque yo soy empresaria y poeta, ambas cosas sin orden definido.

Ayer, en el XI Foro de Mujer y Liderazgo, organizado por Aliter en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid, en el programa, mi ponencia se llamaba: Pellizcos de Ternura (haciendo alusión a la sección que algunos recibís, desde mi web, con unos pequeños versos para degustar). Lo más hermoso es que no fui yo quien le puse el nombre sino la organización (gracias, Marta Gálvez-Cañero).

 

Así pues, mientras iba hablando sobre humanismo y marca profesional, recitaba poemas de mi último libro “Alquiler de Humedades”.

Fue un foro, sobre transformación digital y humanismo, brillante, porque el nivel de ponentes era excelente (qué privilegio…) y porque volví a adquirir muchos conocimientos que pienso poner en práctica enseguida.

Entre ellos, que el cerebro puede aprender siempre que quiera, por ejemplo, o que la digitalización ha venido para hacernos la vida más cómoda, no nos olvidemos (que a veces parecemos esclavos de ella). Y muy, muy importante: en el mundo profesional no podemos competir si no aceptamos la digitalización como forma de vida cotidiana.

Sin duda me quedo con la siguiente: La mujer profesional tiene la responsabilidad de aportar su talento a la empresa.

aliter

Y, como ya hemos hablado de empresa, vamos a ponerle el final con la poesía 🙂

 

Él se ha acostumbrado

a mis pasos

y a mi olor.

A mis besos

y a mi sudor,

(mar de besos

que moja el colchón).

 

aliter foro mujer y liderazgo1

 

********

feliz jueves, queridos!!

hoy nos toca mucho, mucho despacho y gestión de proyectos. Me encantan estos días.

Me voy a correr un ratito ahora que me da tregua la lluvia.

Os deseo una mañana preciosa, llena de luz interior.

 

 

Deja un comentario