Diario de un desembarco
12 Julio, 2017

Poemas desde mi ombligo es una secuencia lógica de emociones cotidianas. A mí me encantan las partes en los libros, las separaciones temáticas, como si dividiéramos nuestro corazón en gajos recién abiertos a las sensaciones.

En este poemario os vais a encontrar una parte donde se ama obsesionadamente, de la misma forma que después se odia, una vez carnalizado ese amor.

Yo diría que soy más bien un cuentacuentos y que robo las historias para vivirlas. Este poemario es la excusa perfecta para hacerme un hueco en la piel de cada una de las historias que en él os cuento.

Por eso, os vais a ver reflejados en algunos de los poemas, estoy segura…

Gracias por leerme y por hacer posible que siga infectando el mundo de poesía.

En Poemas desde mi ombligo no sólo están los versos que yolandasáenzdetejada (como ella escribe todo junto) nos ha regalado, sino muchos de los que está pariendo ahora, porque la autora, con este poemario, deja constancia de que la vida se le inyecta a través de los versos y que tiene tanto que contar, que no le caben dentro…

Por esto hemos querido publicarla, para que todos vosotros la disfrutéis con los ojos y con el pelo, con las venas y con los dedos; palpando cada una de las letras que, a veces inventadas por ella misma, Yolanda nos va regalando.

Cada poema de esta autora es una historia real. Su mayor inspiración es lo cotidiano, lo pequeño que ella hace grande cuando lo aliña con frescura y sensualidad. Así pues te encontrarás con poemas que no te dejarán indiferente, incluso poemas contados en un lenguaje hasta ahora desconocido por lo natural y cercano (por algo Yolanda es creativo de profesión). Poemas que escuecen en nuestras arterias, otros, que nos excitan y, como no, la mayoría que podemos masticar de lo real, de lo tierno y de lo cercano.