eldíaquenacíymepusieronestenombre
9 abril, 2012
poemadelunes. Para gritar…
16 abril, 2012
Celebrar mi cumpleaños con mis amigas, como cada año;
pensar, meses antes, lo que voy a cocinar e ir anotándolo en el teléfono;
buscar telas para hacer manteles y estrenarlos ese día;
pedirle a mi hija que me ayude a poner la mesa más linda del mundo;
cocinar desde muy temprano con mi amigahermana Nuria mientras nos contamos confidencias (llorar a veces, entre medias, de tanta pena o de tanta risa);
improvisar una comida nueva a última hora;
preparar la casa para que mis invitadas, sean las reinas, justo lo que se merecen.
Saber que cada una de las mujeres que están aquí, son importante en mi vida…
Este es el menú que preparé para ese día, luego tuve la gran suerte de que Nuria viniera desde Huelva a compartir conmigo tanta fiesta en el cuerpo.
MI CUMPLEVIDA
Reportaje fotográfico: Marta Carmona (mi hadita pequeña de 10 años)
Cada plato diferente, este año ha sido una mesa que marca las diferencias(¿hay algo mejor que cada uno seamos distintos…?
las rosas amarillas navegan por el mantel desordenadamente: algunas tienen alas, como yo…
El encaje lo encontré en un gitano de un mercadillo que trae telas maravillosas, soy adicta a las telas (no sólo sirven para hacernos cabañas).
Nu, maravillosa Nu, linda… es la podóloga más hermosa de estos lares y una experta en protocolo. Es necesaria y vital. Una joya, vamos…
Maribel, Patri y Ana (empezando por la izda.).Maribel viene desde Arjonilla y es mi sobrinaamiga, igual que Ana. Son fundamentales en mi vida, no hay nada que haga en el que no necesite que estén a mi lado. Ana está tan cerca que casi puedo tocarla a diario.
Pilar Urtiaga, la pintorade luz, la que adorna mi casa (los cuadros que véis son suyos la mayoría), y Nuria, que viene desde Huelva y me ha agasajado el fin de semana con sus comidas, sus abrazos y su ternura infinita. Nuria es una de las personas más importantes en mi vida.
Algunas confidencias en la cocina… me encanta que este palacio se abra y se utilice, que se gaste de tantas huellas…
yomuyfeliz….
ya mismo nos sentamos…
cada silla es diferente también, la que véis en primer plano de la derecha, la cogí de la calle, es preciosa!!!! ahora que la veo, creo que le voy a poner un poemita en la parte de atrás, le va a quedar estupenda.
Esta foto es genial…!!! estamos todas horrorosas hablando pero es que nuestras caras son lo más…¡¡¡¡como cotorrass!!! jajajajaja.
Creo que estamos todas..¡¡¡vamos a organizarnos!!! aquí apelo a Nu que me ayude a sentarnos

Mi preciosa cuñada que siempre me acompaña. Esta chica es una joya, de verdad, os la recomiendo a todos como amiga…je,je. Mi cuñada Raimunda, viene cada año y siempre me acompaña en las presentaciones que hago. Y me hace muy feliz. La quiero una jartá.

Sirviendo vinito. Era Initio, un vino de Madrid exquisito.

Toda la comida estaba preparada, solamente la íbamos trayendo de la cocina entre varias. Y la íbamos calentando en caso de necesidad.
Me encanta verlas sentadas y que vayan diciendo: ¡¡¡qué montón de comida, qué barbaridad…!!!
Chari, una joya de esta ciudad, diseñadora de joyas y tiene una tienda indispensable: Charada (también en web). Chari, además de un bellezón, tiene el corazón más grande que una casa de putas, como decía la madre de una amiga mía.
Es mi sobrinahermana, un lujo para mí tenerla tan cerca.


Por supuesto, nuestro perro, el caballero Sancho…
Patri, no os digo nada, estoy viviendo el corazón de esta niña muy a fondo y me encanta, es inmenso y ella es pura fiesta y alegría. Es agente de seguros, no os digo lo que vende, claro…

Mi hermana Ana, junto con mi hermana Trini, las personas que más me acompañan cada día con mis sueños, mis risas y mis lágrimas. Sin ellas, tendría las alas destrozadas…


La sonrisa bella es Ana Maroto, una amiga con la que almuerzo (en su casa o en la mía) cada 15 días y nos lo pasamos tan bien que es adictivo. Ana es maravillosa, ella sabe que la adoro.
A mi derecha, Isabel, mi amiga gitana que es el ejemplo de todas las gitanas. Tiene un poema que le hice: Ostalinda, uno de mis favoritos. Isabel ha terminado su carrera y trabaja desde que era niña.
La pelirroja de espalda es Eva, mi futura vecina (espero) de la sierra. Eva es una de las mujeres más limpias que conozco, más ética con lo que piensa y vive. Eva es una delicia…y siempre ríe, habrá algo más hermoso..?
Un brindis, en el que agradezco a todas que estén aquí y que me hagan tan feliz…

Rosa sirve la ensalada, para Rosa tengo un regalo especial que aún no puedo decirle. Rosa es la mujer de uno de mis locos adorables y apenas la conocí, se me instaló en el corazón…

La pequeña fotógrafo, hace una toma de recursos…je,je

¡¡¡los postres!!!!
la tarta de Santiago que aprendí a hacer de una señora en Galicia, en una aldea perdida, ufffff, tiene de trucos… es deliciosa, os lo aseguro. Voló.

Mirando a cámara, Geli, hermana de mi amigahermana Puri, a la que muchos conocéis. Geli está en mi vida desde que yo era una niña. Es adorable, casi sin palabras…

Ana Alonso, a la que encantó conocer y desde hace mucho tiempo, me gusta tener cerca. Ultimamente intentamos que se agrege a los almuerzos de Ana y míos. Es deliciosa.

Mi mecedora..je,je

Nuria, qué suerte tenerte tan cerca…
FIN

yolandamuyfeliz

1 Comment

Deja un comentario