poemadelunes: siempre apareces entre el fuego.
4 enero, 2016
Lucha de viernes
8 enero, 2016

Querido, otra vez más de lo mismo…?

La convivencia diaria reduce constantemente la comunicación porque ya sabes lo que la otra persona te va a responder. Si no hay nada imprevisible, vamos perdiendo el encanto y dejamos de seducir (otro día hablaremos de la seducción como forma de vida).

¡Por eso es tan importante prepararse diariamente y trabajar la comunicación!, porque es lo que nos acerca a los demás; a nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra familia, amigos… ¡¡¡No hay más trucos!!!

¿Cuántas veces hemos dicho esto de nuestra pareja: «¡No le cuento esto porque ya sé lo que me va a responder…!»?

(Cuando hago esta pregunta en los cursos de formación la gente siempre se ríe como dicendo: uffff, un montón de veces…).

¡Pues vamos a cambiar esto!

La indiferencia está basada en la no comunicación. Si tú hablas y conversas y preguntas y mantienes viva la relación, es decir, si entrenas este hábito (que no es natural, ya que la comunicación no tiene sentido si eres previsible porque al otro no le interesa escucharte), tu vida será más interesante y profunda. Aprenderás cada día y te sentirás importante al superarte. Sabrás que estás construyendo un camino nuevo y necesario.

No dejes al azar lo que la vida quiera hacer contigo. Las relaciones emocionales no son las sociales. En las primeras, mandas tú.

 

 

Buenos días, queridos amigos.

Feliz martes de reyes. Ya tengo cocinado el pisto que llevo esta noche a la cena familiar, que el día de reyes es muy lindo en la casa paterna.

Ver la cabalgata de reyes siempre me ha emocionado 🙂

Os deseo un día hermoso no por nada en general sino porque vosotros lo decidís así.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *