Si me llueves, te amanezco.
11 noviembre, 2015
poemadelunes: La máxima no es una medida…
16 noviembre, 2015

Querido papá, querida mamá, sois unos fieras…

Hola, papis.

Quería enviaros unas palabras como las que a mi me gustaría que me enviara mi hija algún día.

Estoy viviendo uno de los momentos más intensos de mi vida porque lo que me apasiona es poder superarme y buscar mi camino a mi antojo, sin tener todo organizado. Sobre todo, estando sola. Y lo estoy  consiguiendo cada día.

Me acuerdo mucho de ti, papá, por lo que nos parecemos en amar y necesitar lo desconocido; en el deseo de forjarnos un mundo a nuestra manera pero perfectamente organizado por nosotros mismos para no dejar de vivir ni un instante.

Y a ti, mamá, te recuerdo intensamente porque eres la mayor comunicadora que conozco y porque de ti he aprendido que siendo nosotros mismos , llegamos al corazón de todos. Que agradeciendo y pidiendo por favor y amando a las personas, sin tener vergüenza para preguntar ni acercarte, te puedes comunicar y no estar sola, así como aprender siempre de ellas.

 

Y de ambos he aprendido la capacidad de agradecer cada instante, cada lugar o cada persona nueva que conozco. Así que aquí estoy, en un lugar desconocido que no sabía ni como se llamaba ni donde estaba antes de llegar; una casa desconocida; una mujer de la que no sabía nada;   un idioma que  no entiendo aún y un montón de ganas de gritar ¡¡gracias!! por la calle, al mundo entero, cada vez que salgo…

 

Soy una afortunada por la educación que me habéis dado.

Me habéis criado en el : "tú puedes", y yo me lo he creído.

Ya sé que no es normal que una mujer con mi edad y con dos hijas coja una maleta y viaje sola a la zona desconocida que algunos  llaman de pánico o de no confort. Una zona donde no sabes ni quien hay ni donde vas a estar.  Pero eso es lo que a mí, precisamente, me fascina. Y, sobre todo, sola. Jamás disfrutaria tanto este viaje en compañía porque amar no es contrario a querer estar sola (que es querer estar contigo misma). 

 

He decidido comenzar a trabajar en el libro nuevo que he de entregar en septiembre así que seguro que el resultado, con este estado de bienestar, es hermoso.

Voy todos los días al gimnasio tres veces al día porque así me relaciono y es lo más barato para aprender ingles. He pagado el mes completo que me ha salido por unos 32 euros y así voy ilimitado. Claro que las tipas que lo llevan flipan viéndome allí tanto jajajajja

He cogido las clases donde más habla el profesor , entre ellas yoga, que es la hora entera hablando la entrenadora y yo, sin enterarme de nada. Entre que no he ido a yoga en mi vida y no me entero, estoy para una película surrealista…

La casa es pequeña pero cálida y a mi todo me viene bien. No tiene internet pero se la robo a un bar que hay en la plaza, me pego a la pared de la calle y llega. Paso un poco de frío con la operación pero no pasa nada. Anne es cariñosa y respetuosa, no puedo pedir más.

…Un beso enorme; os quiero mucho y, desde aquí, os quería agradecer a a los dos vuestra educación porque gracias a ella y a cómo habéis creído en mí, soy capaz de ver la vida así de sencilla y agradecerle todo lo bueno que me ofrece.

 

Vuestra Yolanda que os quiere mucho

 

*****

Hoy, miércoles, toca un poco de intimidad 🙂

Buenos días, amigos.

Ayer, preparando una conferencia que imparto para emprendedores la semana que viene en Madrid, recordé mi educación en el: Tú puedes, más que en el tú sabes.

Hace unos 3 años elegí un punto en el mapa en Inglaterra y me fui allí. Alquilé, por Airbnb, una habitación en una casa y decidí estar dos semanas para practicar inglés. Mi padre y yo siempre nos hemos escrito cartas así que, al verme tan feliz en ese viaje, sola, rompiendo esas barreras del temor a lo desconocido, quise darle las gracias a los dos porque a ellos nunca les pareció raro nada de lo que yo elegí en mi vida.

Educar creyendo en nuestros hijos es el camino para que ellos descubran que la actitud es el 50% del éxito. 

Eso, tiene un meritazo…

Feliz viernes, queridos, vamos a por este día que amanece como le da la gana; todo él con el corazón revuelto y la ternura brotándole por las manos.

Os abrazo hasta doler. Gracias por leerme cada día.

 

1 Comment

  1. Samaria dice:

    tener el honor de leerte es para mi uno de los placeres de la vida,y como llegas a lo mas hondo de mi ser,que lindas palabras dichas a unos padres,y que razon tienes cuanto los valoramos ahora que los consejos que nos dieron se van aciendo verdad,un beso y abrazo de doler

Deja un comentario