poemadelunes: pido clemencia para mi boca.
14 Marzo, 2016
Vete antes de quedarte…
17 Marzo, 2016

Tenía 12 años y el verbo en las pestañas.

Su madre estaba fregando y él se acercó con un poema por la espalda. Se atrevió, incluso, a leérselo. Agitado, mientras el jabón se escurría por el fregadero, comenzó a recitar.

Cuando terminó, después de esa hazaña tan infinita, su madre no pudo resistir reírse y apenas le hizo caso.

Carlos volvió a su habitación y juró que jamás volvería a escribir.

Ahora, con 45 años, acaba de ganar un concurso de poesía en el hospital de su ciudad y me lo ha contado. Todos estos años con las palabras oxidadas… y, de pronto, surgen, como guerreros dormidos bajo la nieve pero con las corazas intactas.

 

Este es el objetivo de #DesMarcaTu, el hastag que ha nacido para el curso que comenzamos mañana: recuperar lo que te hacía ilusión cuando eras niño; ese talento que, en algunos casos, no dejaron florecer pero que a ti te emocionaba, te hacía pensar que eras capaz, que te diferenciaba antes de que el mundo te dijera que no.

Ese es el principio que hemos de incorporar a nuestra marca, a nuestra huella, a nuestra vida: la celebración de que somos diferentes.

Si somos capaces, enamoraremos, porque seremos de verdad y nuestra marca será ética y hablará del nosotros real, no del que han conseguido que seamos.

 

#DesMarcaTu es todo un propósito para abandonar una etiqueta que llevamos y que no nos corresponde. Vamos a averiguar cual es…

 

Mañana estaremos en La Rábida, en la Universidad Internacional de Andalucía, impartiendo el curso de Marca personal que he diseñado con tantísimo egoísmo (es decir, que he hecho lo que a mí me gustaría recibir 🙂 ).

Está lleno; ni una plaza libre. Bendita confianza la vuestra. Será una fiesta para todos.

 

Durante 4 días estaremos ingresados en el paraíso, conviviendo y creciendo con los asistentes y los ponentes.

Laura Chica, directora del curso conmigo, Jose María Gasalla, ejemplo de marca personal creativa, Juan Carlos Cubeiro, nuestro mayor experto nacional en talento y liderazgo, Álex López, el maestro de linkedin y Twitter del que tanto he aprendido y yo, enseñando, disfrutando y aprendiendo.

 

Feliz miércoles, amigos, hoy nos toca piscina, lasaña de verduras y mucho trabajo bendecido por las ganas.

Os deseo una preciosa “hornada” y humildad para que revisemos nuestras etiquetas personales caducadas.

 

Deja un comentario