cartaamihermana
6 junio, 2009
misalas
12 junio, 2009

radioalmenara

Hoy estoy cansada,
tengo las venas inflamadas de tanto sujetarme a mí misma, de tanto rebuscar en el aire una silla para abandonarme allí, colgada de cualquier átomomadre que me cuide.
Cansada decuerpoydemente…

Pero necesito contaros un milagro y tengo también miedo de no poder explicároslo con la suficiente claridad que necesito. Os contaré lo que me regaló el mundo de Albacete que vive en el corazón de José García, el director de Radio Almenara…

Este año el premio ya se consolida como algo imprescindible ( y limpio, ojo, que doy fe). Me han elegido (a este cuerpecito serrano) como madrina de su concurso literario, ese que gané durante dos años seguidos (en segundo puesto, ¿eh?, que ya sabéis que mis poesías no gustan a los jurados…je,je).
Y acepté encantada.

Y he vuelto sembraíta y enamorada de todos ellos…

Desde que llegué todo fue amor a raudales,
a gritos,
a deshoras y
sobre todo,
a uténtico…

Ha sido excesivo. Ese alcalde del Bonillo demasiado pasional para catalogarlo de político (Juan Gil, que tiene en sus brazos tanta amistad plantada…) esas chicas del hostal el coto, que me trataron como a una cuarta hermana. Hembras unidas por el trabajo, admirables todas. ¡Tanto amor en sus ojos y en sus pechos!
Y el alcalde de Tobarra, Manuel, que nos llevó a tomar una copa en un pub donde nos pusieron de tapa melocotones y cerezas recién paridas.

Gracias Raquel, por tu voz y tu tiempo. Y a Paco, por preguntarme si me olvidaría alguna vez de ellos. Evidentemente que nooooooo…..

Estoy cansada, quizás me repita y no sé si me explico bien. Yo quería desnudar todo mi agradecimiento para que compartiérais conmigo este inolvidable día que me hizo sentirme como si viviera en un pozo inagotable de amistad. Tengo aún resaca emocional y oigo desde mis ojos, recitar mis tacones a las chicas de la asociación de alzheimer de Tobarra.
Gracias por venir a cenar con nosotros. Que pedasssos de mujeres todas. Que grandes…

Inolvidable,
Irreal de tan verdadero,
infinito…

A los habitantes de Radio Almenara,
que me han amado
hasta la exageración…

Nacerme grande
hasta llegar a la
inmensidad
del mar.

Abrigarme
del frío de la vida
las noches en
que no brote
el sol.

Poseer el hueco
profundo
de un hombro
para navegar
dentro
(si lloro o si
río).

Repetir
mil veces,
sin cansarme,
el movimiento más
hermoso del
universo:
un abrazo.

Eso es lo que
me da la amistad.

La vuestra…

yolandaagradecida

Deja un comentario