poemadelunes: Bésame que te convertiré en hombre…
30 Mayo, 2016
Palabras champagne…
2 Junio, 2016

Sí, sí, tú eres creativo (y no te convertirás en nube…)

La creatividad no se desarrolla en un despacho de 8 a 15h.

No, no y no…

La creatividad son los pequeños gestos que, cada día, utilizamos en nuestra vida. Estos le indican a nuestro cerebro que es una forma de actuar, de interpretar la realidad, de comunicar…

Cuando somos creativos y nos llega un inconveniente (recordad que no tenemos problemas, solo inconvenientes que vamos a solucionar. Problemas es otra cosa más grave) es cuando, de forma natural, nos brota la creatividad.

Yo procuro, además, unirme a gente creativa porque son divertidos y descarados con lo que otros llaman verdades absolutas, y esto me encanta, me hace bien.

Si queremos que forme parte de nuestra marca personal o, simplemente, queremos desarrollarla, hay varias técnicas para ello, por algo diseñamos cursos de formación pero, algo que no falla es estar cerca de los niños y ver la interpretación de su realidad. Solo hay que aprender de ellos (yolanda, ¿no era al revés…?).

Lo que sí es importante es conocer que la creatividad tiene mucho que ver con el atrevimiento, con el descaro hacia nosotros mismos, con el : voy a ver qué sucede si modifico esto…

creatividad yolanda saenz de tejada

Sin duda, la que más influye es la costumbre, la repetición, la inspiración diaria. Es decir, que si somos creativos en nuestros gestos cotidianos iremos adquiriéndola como forma de vida. Por ejemplo, intenta envolver tus regalos de forma diferente; atrévete y píntate una camiseta; escribe algo especial en lugar de copiarlo de alguien…

SÍ, SÍ, Y SÍ… uno aprende a ser creativo. Sólo tiene que tener patrones e incorporarlos a su vida.

Por supuesto, si no te parece divertido y va a ser una obligación envolver ese regalo de forma especial, no lo hagas. Todo el mundo no tiene que ser creativo, es una actitud, una elección, una forma de relacionarte con el mundo y, por suerte, no todos nos relacionamos igual, la grandeza está en la diversidad.

 

 

Bueno, que yo os quería enseñar la cómoda que he pintado en la casa de la montaña 🙂

Que me encanta como ha quedado y que cojo unos pinceles y me vuelvo tarumba de feliz…

 

Feliz miércoles, queridos,

hoy nos toca estructurar proyectos para comenzar a delegar y trabajar jornada intensiva de mañana y de tarde (glups…)así que me voy a premiar con un desayuno de reina y, por lo pronto, me voy a correr, que me amanezca en las rodillas 🙂

Deja un comentario