Cerebro mandarina
3 noviembre, 2015
“Te lucho…”
6 noviembre, 2015

Sin palabras para Miguel…

GPS
“Me pierdo en tu sonrisa. / Me vuelvo a extraviar en tus rodillas. / No me encuentro bajo el latir de tus axilas / y me abandono al trajín icónico de tus ingles. / Gema Pérez Solar, por favor, guíame”.

Una muestra de ‘Va pensiero. Trilírica miope’, último libro del poeta Miguel Munárriz, ilustrado con los fotografías de Julio Estrela y prologado por Luis Eduardo Aute, que edita Legua Editorial.

TEXTO: MIGUEL MUNÁRRIZ / FOTO: JULIO ESTRELA

 

******

Miguel Munárriz, el hombre por el que yo descubrí a Ángel González (es decir, el hombre que con su libro: “poesía para los que leen prosa”, me cambió la vida).

Ahora que lo tengo cerca, gracias a la bella Palmira, me siento más grande, más de verdad y más cierta.

Y anoche, en la montaña, con una copa de coñac (Luis Felipe, por favor) y leyendo este poema, quise que hoy fuera un miércolesderegalo para vosotros. Nada mejor que estos versos suyos para la fiesta…

 

Deseo que lo disfrutéis y que ojalá os podáis regalar el libro. Es de una belleza interminable.

feliz día, queridos.

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. joaquin cordero rodriguez dice:

    Intentare localizarlo y comprarlo, dia a dia me sumerjo un poquito mas en el mundo de la prosa y el verso, me relaja y para mi situacion es importantisimo. Tambien me sale el Joaquin criticón, o el no comprenderlo, pero me esta apasionando, y “leñe” soy de Al Andalus y por mis venas corren gotas de sangre de Juan Ramon, Alberti, Machado, Al Bakri, etc.
    Feliz miercoles y como siempre OLE TU.

    • yolanda dice:

      gracias, Joaquín, por creer en mis palabras, en mis libros y en mis autores… tu mensaje es precioso, no imaginas qué regalo es para mí que llegues a la poesía a través de tus visitas diarias al bosque. Lo mejor que le puede pasar a una poeta, es eso. Un abrazo de doler y feliz día.

Deja un comentario