yolanda, ladrona…
2 Julio, 2015
“Versos sobre el pentagrama” y sobre mí…
5 Julio, 2015

Soy lo que escribo..?

¿Soy lo que escribo..?

Sí,

sí,

sí…

El 80% de nuestra comunicación diaria es escrita (mensajes de teléfono, mails, twitter, Facebook…etc.)

En la vida real somos juzgados (vaya palabra fea) por nuestro aspecto físico, por cómo nos movemos o nos presentamos pero, en las redes sociales, somos juzgados por cómo y qué escribimos. De nada nos sirve hacer cursos sobre liderazgo, innovación, comunicar en público o protocolo si luego enviamos un mensaje (o no contestamos) y lo hacemos de forma ineducada o inadecuada.

Pero… ¡Es que no nos han enseñado!

 

Efectivamente…Nos hemos sumergido de lleno en la tecnología y no sabemos que, para que nuestros mensajes sean eficaces y eficientes, hay una serie de normas para que la persona que los recibe sea tratada como tal, como persona, no como la pantalla de un ordenador y, por supuesto, que nuestro mensaje exprese lo que queremos.

¿Que si para ello necesitamos más tiempo..? por supuesto que sí pero luego, cuando forma parte de nuestra forma de vida, nos diferenciaremos como personas con un sello humanista.

Y eso no se puede medir ni con el tiempo ni con el dinero.

Eso hay que trabajarlo cada día.

Pues de eso va este curso de formación que doy esta tarde en Aliter, escuela internacional de negocios, para el programa de “Mujer y liderazgo”. De como ser educados y humanistas en nuestra comunicación escrita.

Lujazo el mío…

 

“Donde hay educación no hay distinción de clases.”

(me lo dijo Confucio un día, mientras desayunábamos 🙂 )

 

 

Y, como me encantan los dobletes, a las 20h. En el “Foro de Mujer y Liderazgo” estaré leyendo poesía. En mis eventos ,en esta web podéis ver los datos, por si alguien se quiere acercar.

 

 

Buenos días, queridos amigos, me sienta de bien estar en casa de mi cuñada en Madrid que me cuida tan bien.. .

Hoy, jornada completa, mañana de vuelta a palacio, que la semana que viene tenemos pedazo de proyecto de formación de tres días.

Y tengo una noticia estupenda que os tengo que dar!!! (ains, pero aún no puedo… y me muero de ganas).

Así que esta noche, me pego un baile y un botellín (o dos), fijo.

Feliz “hornada” queridos míos. Que la alegría os acompañe hoy.

 

yolandamueso,mumadridmeencanta.

5 Comments

  1. David Barreda Carrillo dice:

    “De nada nos sirve hacer cursos sobre liderazgo, innovación, comunicar en público o protocolo si luego enviamos un mensaje (o no contestamos) y lo hacemos de forma ineducada o inadecuada.”

    …me encanta, es brutal y revelador…

    Gracias por colocar el espejo en la posición adecuada y permitir que nos veamos con la nitidez necesaria para avanzar.

    Saludos, David.

    • yolanda dice:

      Muchas, muchas gracias, David!!!
      Por compartirlo conmigo y contármelo.
      Es mi misión y no me pienso apartar de ella porque, como decía Oscar Wilde, el egoísmo inteligente es hacer que todo funcione mejor para que a ti te llegue algo y lo disfrutes…
      Así que en ello estoy, como gran egoísta, lo que quiero es recibir mensajes positivos y llenos de personas, no de máquinas.
      Y, para ello, me pongo a practicar y compartir las técnicas 🙂

      Un abrazo enorme y gracias de nuevo.

  2. joaquin cordero rodriguez dice:

    Buen chaval Confucio, buenas palabras, conmigo fue una cena y termino confundiendome……
    Yo no soy lo que escribo, lo mismo que no puedo creer todo lo que veo, esta vida es un gran teatro que algunos dias ejerces de actor y otro de espectador.
    Y sobre el liderazgo particularmente creo que se nace con el, luego se puede pulir, pero si no lo transmites con tu sola presencia creo que nunca llegaras.
    Un saludo casi desde la playa…., y feliz finde…..

    • yolanda dice:

      Querido amigo, claro que eres lo que escribes… 🙂 todos lo somos. Cada palabra tuya la recibe alguien y, depende de lo que expreses, eso llega. Por muy buen profesional que seas, si no lo representas de forma escrita, pierdes credibilidad, sobre todo porque cada vez escribimos más comunicándonos.
      Así que es una gran oportunidad de dar lo mejor de nosotros (para lo peor, mejor que nos quedemos en casa y no salgamos al mundo).

      Por supuesto que la vida es un teatro, pero maravilloso la mayoría de las veces o, al menos, tenemos la obligación de construirlo así. Por que si no, para qué hemos venido si no es para colaborar en que sea más bello, más justo o más de verdad..?

      Y de lo del líder, creo que hablas de dos temas diferentes pero, el liderazgo no es genético, no se nace, no es como el pelo rubio o las enfermedades… uno nace con una serie de cualidades y, dependiendo de si el entorno es propicio, las desarrolla o no. Puedes nacer sin ellas y si el entorno es fantástico y propicio, ser un líder excepcional.
      Pero ¿quién soy yo para hablar de algo en lo que no soy experta..?
      Te dejo al mejor, a Juan Carlos Cubeiro, el mayor experto en talento y liderazgo nacional y sus palabras que seguro que te encantan.

      11. El líder, ¿nace o se hace?
      Sin ningún género de dudas, el líder se hace. La predestinación, que está en el origen del capitalismo, ha pasado a mejor vida. Sin embargo, para ser líder hay que querer, y eso no está al alcance de todo el mundo. Sólo los que quieren pueden.

      12. ¿Cuáles son los secretos para llega a ser un gran líder?
      No hay grandes secretos. Es sentido común (aunque no suele ser práctica común). El líder debe conocerse bien a sí mismo, y con ayuda del diálogo (el componente más humanista), reconocer sus puntos fuertes y trabajarse sus oportunidades de mejora.

      13. ¿Cualquier persona puede llegar a ser un líder? Sólo si quiere. El talento no es innato, pero tampoco es infinito. Para llegar a ser un líder uno ha de estar motivado para influir en los demás, para transformar la realidad.

      Gracias infinitas, como siempre, por tus palabras y por dialogar con toda la grandeza de tu tiempo.
      Un abrazo enorme.

      • joaquin cordero rodriguez dice:

        Me encanta dialogar, la palabra discutir no es para mi.
        El gran Juan Carlos Cubeiro, me da la razón (pienso yo) en el 11…..solo los que quieren pueden. En el 12…..reconocer sus puntos fuertes y mejorarlos (pulirlos).Y creo que en el 13….para llegar a ser un lider uno ha de estar motivado para influir en los demás. (esto se tiene en las venas, no se aprende).
        Es mi humilde opinión, pero es un placer equivocarme y luego reconocerlo. Una frase muy mia “el dia que no me equivoque seguro que ya estoy muerto”

Deja un comentario