Poemadelunes: mi testamento.
5 octubre, 2015
lágrimas de sirena
7 octubre, 2015

Talento eres tú…

El pánico escénico o el miedo al ridículo, nos paraliza en multitudes de acciones diarias. Los que consiguen avanzar y mostrar sus capacidades o talento, son los que también consiguen cumplir sus objetivos.

 

Por otro lado, una vez detectadas nuestras fortalezas, hemos de aprender a mostrarlas y a ofrecerlas al mundo sabiendo que somos únicos y que nuestro potencial y diferencial personal y profesional, somos nosotros mismos.

Sin este conocimiento, no haremos sino dar vueltas a nuestro cerebro y nuestro cuerpo sin saber que podemos. Que podemos porque creemos que podemos.

 

Re-conocer en qué somos buenos, es asumir que somos necesarios y esa es la motivación más potente que puede generar movimiento en el ser humano: el sentirse útil.

 

 

 

*******

Con este texto os quiero dar los buenos días hoy. Estas palabras cierran un proyecto formativo que ya está terminado y que, mientras lo trabajaba, me hacía crecer.

Y como muestra, esta frase que siempre tengo en la cabeza de Publio Virgilio.

Yo creí que podía, por eso hoy estoy aquí; ni más alto ni más bajo. Hoy estoy donde quiero,  que puede no tener nada que ver con el lugar donde quiera estar mañana. Esa es la gran riqueza del ser humano, su capacidad de cambio y de elección.

No la perdamos, por favor…

 

Feliz martes!!! hoy nos toca mucho trabajo, que mañana nos vamos a ¡¡Albacete!!!

Os abrazo hasta doler, queridos habitantes del bosque.

Feliz día.

2 Comments

  1. joaquin cordero rodriguez dice:

    Desde hace muchos años, pueden ser demasiados, mis palabras son “se que puedo”, y sigo con el mismo tema. Pero mi propia experiencia es que lucho por conseguir “todo”, pero si no consigues algo, nada a seguir por el siguiente tema. Y no siempre se pueden coger todos los trenes o comerte todas las tartas. Ni a la larga es bueno.
    Gracias por tus palabras, y bella dama pasarlo bien en Albacete.

Deja un comentario