Te admiro porque puedes convertirme en rana.
18 octubre, 2016
Tu boca, el cable de mi teléfono…
20 octubre, 2016

“Sin denominación de origen” te ayuda a encontrar talento (diverso, claro).

Preparar una conferencia sobre diversidad y talento para el gremio de la hostelería en Jaén (o en la conchinchina, que es lo mismo) es fascinante.

Agradezco a la Cruz Roja que haya confiado en mí para este proyecto.

Es de esos temas que cuanto más vas estudiando, viendo ejemplos de grandes chefs o compartiendo teorías sobre liderazgo inclusivo, te van haciendo crecer, sabiendo que solo existe un camino, ni siquiera uno y medio.

Podría resumir lo más importante en estos dos párrafos:

Por cada prejuicio que tenemos de alguien, existen, al menos, tres capacidades de esa persona que superan nuestras expectativas.

Por ello, es importante que los equipos de gestión de personas, a la hora de una selección,  se basen en la igualdad de oportunidades, no en los estereotipos sobre las personas. Además, precisamente, en la hostelería, lo importante son las personas, más que en ningún otro gremio. ¿Por qué nos arriesgamos a no disfrutar de su talento y nos ceñimos a su acento, color de piel, edad, o procedencia, por ejemplo…?

En un mundo globalizado, diversidad es sinónimo de innovación y creatividad. No seamos torpes y aprovechemos lo que las personas nos quieren entregar. El que no lo haga, se quedará a la cola del éxito; avanzará mucho más lentamente que su competencia; o nada.

Tantas razones para contratar a una persona mayor de 45 años, a una mujer, a un asiático, a una persona con discapacidad… tantas, que debería ser al revés; que escondiéramos nuestra torpeza al no hacerlo, más que presumir de que en nuestro equipo solo hay personas homogéneas.

Me quedan muchos días de disfrutar de esta conferencia de más de dos horas  que estoy preparando porque siempre lo digo: yo he venido aquí a disfrutar 🙂 y nada mejor que aprendiendo y examinando teorías para luego poder mostrar las mías y aprender más, mucho más.

Si perteneces al gremio de la hostelería, en Jaén, no dejes de asistir a este encuentro el próximo día 24. Aquí tenéis el enlace.

Además lo apadrina el Chef Dani García. Lujazo…

Enhorabuena a la Cruz Roja de Jaén que ha diseñado un evento tan necesario y tan humanista.

 

 

 

******

Feliz miércoles, amigos, hoy os propongo que os observéis vosotros mismos cada vez que vais a un restaurante, bar, hotel, etc, y encontráis a una persona diferente a vosotros. Procurad observad su talento; su sonrisa, su forma de saludar, de trabajar, no su procedencia, sexo o religión.

No os extrañéis de lo que os cuento; es algo que hacemos casi todos los días…

Hoy, no :). Hoy empezamos a que ya no.

¡¡¡A por esa maleta que hoy toca Madrid!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *