Ella se deja mecer…
28 julio, 2016
poemadelunes: súbete la falda y las historias.
1 agosto, 2016

Uno de mis vicios diarios, ya lo sabéis, es leer al menos 10 artículos diarios sobre diferentes temáticas (así mezclo recetas de cocina con inteligencia emocional o estrategias de marketing :).

Y luego sucede, de vez en cuando, que te llevas la infinita sorpresa de que alguien muy, muy grande, te nombra en uno de sus artículos y entonces, el día, se convierte en fiesta y piensas: yolanda, qué afortunada eres…

Este miércoles, Juan Carlos Cubeiro, en su blog, utilizaba unos versos míos en uno de esos artículos (bueno, es que él escribe estos pedazo de artículos todos los días, es un genio) que lees varias veces por la cantidad de herramientas que te regala.

Os resumo algunos datos porque aprenderéis como yo, y os dejo el enlace al artículo para vuestro gran disfrute.

Hoy, las palabras, las pone un grande.

 

Decidir lo posible y lo imposible (de Juan Carlos Cubeiro)

Esta mañana he tenido sesión de coaching estratégico con el Consejero Delegado en España de una de las mayores empresas industriales del mundo.
Para prepararme esta reunión, he acudido a unos versos de Yolanda Sáenz de Tejada, para much@s de nosotr@s la mejor poeta de nuestro país, incluídos en su último libro, ‘Alquiler de humedades’:
¿Sabes lo que
más echo de
menos
aparte de tu
risa?,
que me abraces
en la cama,
mientras duermo.

“Lo posible nunca lo decidimos nosotros (lo imposible, sí)”, escribe Yolanda.

Me ha resultado muy útil para la mencionada sesión. Muchas gracias, querida poeta.

Quienes dirigen bien la empresa, y su propia vida, se mueven entre dos valiosos conceptos: el locus de control y el desapego. El locus de control interno es un tema ampliamente tratado en psicología (Teoría del Aprendizaje Social de Rotter), que es nuestra percepción sobre lo que ocurre debida a nuestra responsabilidad. Algo básico para nuestra felicidad (como ha demostrado Sonja Lyubomirsky, la felicidad no se busca sino que se construye, porque es voluntaria en un 40%).

De otro lado, el desapego. Pocas cosas son más complicadas para las personas que sobrellevar la incertidumbre. No podemos controlarlo todo. Hay fuerzas que se nos escapan y hemos de llevarlo con serenidad, fe y paciencia, mucha paciencia. En palabras del Dalai Lama: “La mayoría de nuestros problemas se deben a nuestro deseo apasionado y el apego a las cosas que nosotros malinterpretamos como entidades duraderas”.

En la web MejorConSalud nos aportan cinco consejos al respecto para mejorar nuestra salud emocional (aquí os dejo el enlace para que sigáis leyendo y disfrutando):

http://jccubeirojc.blogspot.com.es/2016/07/decidir-lo-posible-y-lo-imposible.html

 

 

 

****

Buenos viernes, queridos amigos.

Hoy voy rumbo al abrazo familiar, a mi familia materna que tanto bien me hace siempre (ayyyy, esas comiditas y risas que me esperan mientras me puedo pegar un pedazo de paseo por la playa al anochecer…).

Os veo esta tarde en La Plaza de Las Monjas, en Huelva, recitando poesía con grandes a los que me hace mucha ilusión conocer. ¡¡Os contaré todo!!

Nos vemos a las 20,30h allí (para más información sobre todo el programa, aquí ).

¡¡Me voy a correr para coger fuerzas!!

Que tengáis un precioso día.

Deja un comentario