yolanda saenz de tejada portada
Tampoco fue una noche loca…
17 Junio, 2015
yolanda saenz de tejada
Ser mujer es maravillosamente complejo..
19 Junio, 2015

Tú sí que eres un sueño…

-Marta, cariño, ¿qué significa utopía? -le pregunto a mi vikinga pequeña en mitad del almuerzo, que es cuando la pillo para que no se escape y jugamos a palabras que no utilizan mucho los adolescentes (bueno, juego yo, a ella no le gusta).

-Esta sí me la sé, mamá -me dice súper orgullosa (por no decirme pesada). ¡Los utópicos son personas que no duermen bien!

Isabel, su hermana mayor, la mira atónita y yo, después de abrir los ojos, empiezo a reírme sin poder parar. Ahora me miran las dos mientras intentan adivinar qué pasa.

Sigo riendo,

pero riendo tela…

Ahora, mirad la fotografía que he adjuntado a este post. Es una pizarracuadro que tengo en el baño de abajo, con poemas colgados para qué, el que entre, se lleve uno. Y con una frase que os va a aclarar todo.

¡Ella había encontrado el significado de utópico allí!!

Lo mejor fue esto:

-Mamá, pues que sepas que a todas mis amigas les he dicho que utópico era eso porque claro, entraban al baño y me lo preguntaban y yo les contestaba: esa palabra la usa mucho mi madre y está claro, ¿no? ahí la explica estupendamente: los utópicos son personas que no duermen bien.

 

(profe de lengua del instituto, disculpa por la nueva definición  🙂 ).

 

ea… que me reí tanto que no sé si decirle la verdad, jeje.

Feliz jueves, queridos, hoy me he levantado en Madrid, amaneciéndome a la misma vez que este recuerdo de ayer, sabiendo que al final del día tendríamos que habernos reído a carcajadas al menos una vez (una vez, queridos, si eso no es nada…).

Que tengáis un precioso día. Yo lo voy a empezar a fabricar, como si de algodón de feria se tratara.

2 Comments

  1. joaquin cordero rodriguez dice:

    Hoy me he despertado en Punta, gracias por aclararme que no vivo en una “utopia” ya que duermo muy bien. Desde casi 700 kms. te deseo buen dia y grandes trabajos, por cierto nunca me gusto el algodon de “ferias”.

Deja un comentario