Soy lo que escribo..?
3 julio, 2015
poemadelunes: escálame, que yo te espero arriba…
6 julio, 2015

“Versos sobre el pentagrama” y sobre mí…

Es domingo (lo sé, hoy no me confundo, aunque tenga que currar).

Y los domingos siempre me levanto, hago deporte, desayuno y pongo una canción romántica (no falla porque después, el mundo es un algodón de feria para disfrutar. Es más, si puedo, la bailo…).

Así que hoy me dispongo a ello y nada mejor que este temazo del que me siento orgullosa (no os imagináis cuánto).

El 21 de junio, en Libertad, 8, Madrid, Rafa Mora y Moncho Otero, estos dos artistas que admiro y admiro, cerraron su ciclo “versos sobre el pentagrama” conmigo y con mis poemas (que no es lo mismo, señores 🙂 ).

Fue grande…

Un homenaje precioso que no olvidaré.

Así que hoy, domingo, os dejo uno de los temas, el que más me gustó y con el que incluso las alas lagrimearon un poco. Lo tengo mejor grabado pero no salen ellos y es que no me puedo resistir a este video, casero pero fiel…

¿Quién fue la celestina del maravilloso encuentro..? No podía ser otra: mi editoraamiga Charo Fierro, que nos conoce a ambos y nos unió para siempre.

Entre los amigos que tuve el lujo de abrazar, estaba Luis Eduardo Aute, al que dedico un poema que os pongo otro día. Grande, grande, invirtiendo su cariño en esta bruja…

Os dejo el temazo y algunas fotos del evento.

 

 

 

 

Gracias, Fernando Polavieja, Gracias, Luis Eduardo Aute, cuánto nos queda por disfrutar y crear juntos… nosotros lo sabemos.


IMG_0754

 

IMG_0713

 

IMG_0703

 

IMG_0702

 

Y esta es tremenda… Aliter, la escuela internacional de negocios, allí, apoyando a la que ellos llaman: su poeta. Esto es lo fascinante de la poesía, queridos amigos, que no tiene un solo público, que en un recital podemos estar de diferentes mundos y eso es lo que la enriquece.

IMG_0700

 

IMG_0698

 

 

Ramón Alcaraz, el hombre que me enseñó a bailar con las comas y los puntos y que me acompaña a mí y a mis versos desde el 2007- Casi ná…

IMG_0697

 

 

 

Esta fotografía es mi favorita, ellos son el origen de que mi poesía esté en papel y que esa noche, estuviera allí. Ellos: Charo Fierro, mi editoraamiga, y Antonio Huerga, el editor que me honra siempre con su presencia y su : ¡enhorabuena, Yolanda!

IMG_0693

 

 

Fernando Polavieja (cantautor de nuestra tierra y que voy a empezar a instalarlo como amigo en el corazón), esta bruja, Juana Vázquez (maravillosa mujer, poeta, escritora y grande que siempre me acompaña) y el maestro Luis Eduardo Aute, que me trajo un precioso regalo y el más valioso: su tiempo y su ilusión por estar allí.

 

IMG_0672

 

 

 

11415561_10206890990301337_7411186901511583949_o

yolanda saenz de tejada

 
Buenos días, queridos!!!

yolandacondoskilosdealegríademás

6 Comments

  1. silvia dice:

    Prociosos los dos días. Eres una bruja maravillosa.

  2. joaquin cordero rodriguez dice:

    Me alegro que te sientas feliz y alegre. Buena reunion de amiguetes, soñadores, progues sin causa, poetas (seres fantásticos vividores en nubes), pero esto es más propio de finales de los 70.
    Te deseo gran dia y fresquito.

    • yolanda dice:

      jajajja, gracias, Joaquín. No sabes que todo lo que se escriba después del pero anula lo que has dicho antes? así que no sé si tu mensaje es positivo o no. Porque me dices que todo muy bien y luego dices: “pero…” . Pienso que no hay nada más propio que el presente y la buena gente, sin épocas ni etiquetas. Te aseguro que son de pata negra y Eduardo es de los hombres más educados que me he cruzado. Seguro que tendrás la oportunidad de disfrutarlo, querido amigo. Seguro. Gracias, como siempre, por vivir tan cerca de mis letras. Maravillosas siempre tus visitas.

  3. Antonio Alcaide dice:

    Enhorabuena!! No había visto esta entrada. Buenos amigos, algunos comunes como Luis Eduardo, con el que tengo una ya lejana relación epistolar, últimamente online. Leí sus primeros libros de poemas allá a finales de los ochenta y tuvo la amabilidad de responder a mis comentarios (entonces era más difícil hacerlos 🙂 Aunque siempre anda un poco desmemoriado y le tengo que recordar quién soy…

    Otro amigo con el que compartir mesa y lectura en un futuro espero que próximo. Ahora me oigo el tema, cuando encuentre los auriculares… 🙂

Deja un comentario