poemadelunes: la tecnología de tu cuerpo
12 octubre, 2015
Insiste hasta convertirte en sal…
14 octubre, 2015

VI Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada

Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada

 

“No hay conferencia o formación que imparta que no empiece con un poema. Es mi forma de humanizar la empresa…”

(Yolanda)

El Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete), convoca el
VI Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada

El alcalde de El Bonillo y diputado provincial, Juan Gil, acompañado por la concejala de Cultura, Pilar Sierra Morcillo y de la escritora andaluza Yolanda Sáenz de Tejada presentaron en la mañana de ayer la sexta edición del Certamen Internacional de poesía, al que todos los años se presentan más de 700 escritores de todo el mundo…

Ver noticia

LAS BASES DEL CONCURSO

AUTORES: Podrán participar todos los poetas nacionales y extranjeros que lo deseen, con poemas escritos en Lengua Castellana, originales e inéditos, no premiados en ningún otro certamen. Cada autor sólo podrá enviar un trabajo al certamen (si enviase más de uno, sería descalificado).

EXTENSIÓN DE LOS POEMAS: Se presentará un poema o conjunto de poemas de tema común con una extensión de entre 30 y 50 versos.

TEMA: Los autores disponen de libertad para elegir el tema y la métrica.

PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el 10 de marzo de 2016

LOS ORIGINALES se enviarán EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a poemas2016.elbonillo@gmail.com

No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax. En el correo electrónico se enviarán dos archivos: el primero con el poema y el segundo en el que deberán figurar el nombre del autor, currículum literario y teléfono de contacto (preferentemente móvil).

PREMIOS: Primer premio: 1.500 euros / 2º premio: 800 euros / 3º premio: 600 euros.

ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará en El Bonillo (Albacete), el sábado 23 de abril de 2016, coincidiendo con el DÍA DEL LIBRO, en donde se celebrará una Gala literaria y se hará público el nombre de los ganadores. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos.

Los autores premiados serán avisados telefónicamente entre el 28 y el 31 de marzo de 2016

Alguno o todos los premios podrían ser declarados desiertos.

Los poemas premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete), que podrá publicarlos con posterioridad al fallo del Premio, o darle el uso que estime conveniente, citando al autor.

No se mantendrá contacto directo con los participantes, que podrán plantear consultas en la página de facebook del Certamen (Premio Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada), en donde se responderá con periodicidad a las dudas planteadas.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

Deja un comentario