Poemadelunes: Querida hija…
8 febrero, 2016
No pienses pero piensa en mí…
11 febrero, 2016

Vivir el momento con intensidad es tener más cosas
 que contar
.

No se puede vivir el momento con intensidad si estás pendiente de contárselo a los demás a través del teléfono. Es una enfermedad terrible la necesidad de muchísimas personas de enviar, a cada instante, fotografías de lo maravillosamente que lo están pasando. Es como si, de no mostrarlo, no disfrutaran o no hubieran visitado ese lugar si no dejan muestra de ello en las redes sociales.

Cualquier persona que se cruza en nuestro camino nos puede aportar algo hermoso y necesario. Por ello, deberíamos disfrutarlo y estar con ella al ciento por ciento. Si estamos pendientes de los mensajes, nos perdemos casi la totalidad de ese encuentro o acto; sobre todo si esa persona es íntegra y está contigo en su totalidad, en cuerpo y alma y sin teléfono, como tú.

Esta es de las mejores enseñanzas que he recibido de mi madre, y he visto los resultados. Es la mejor comunicadora que he conocido. Incluso en el hospital, una vez que estuvo ingresada, sólo pensaba en la señora de al lado y le contaba historias para que ella estuviese a gusto, y la besaba y la cuidaba. Esa señora me dijo luego que había sido una de las noches más hermosas de su vida. ¡¡¡En un hospital!!! Y yo, por suerte, estaba allí para aprender la lección.

En mi caso, odio echar gasolina en los lugares donde no hay personas porque el pequeño e inmenso intercambio de comentarios sobre el tiempo, las naranjas que venden allí o cómo se siente uno trabajando el día de Navidad… me ha enriquecido durante muchos años y me ha hecho sentir. Y no quiero renunciar a ello.

Es lo que deberíamos buscar constantemente: sentir…

Pero si no nos conectamos a las emociones de la persona que nos está escuchando, es imposible.

Estar solo va contra natura; el ser humano lleva implícito el acto de relacionarse y de trabajar en equipo, pero ahora vamos cada uno por nuestro lado; ésa es la causa de la tristeza global que nos inunda.

¡Vamos a ponerle solución!

 

 

**********

Buenos martes, queridos amigos, espero que os hayan amanecido amapolas en el pelo 🙂

Hoy nos toca apretar la agenda y sopa de pescado. ¡¡¡Qué días más intensos!!!!

Espero que tengáis un precioso amanecer, motivo suficiente para saber que el día es nuestro.

Os abrazo hasta doler.

2 Comments

  1. Santiago Fernandez Garrido dice:

    1º. Me ha gustado.
    2º Es bastante cierto lo que dices.
    3º La risa de las 4 mujeres, hermosa.
    4º Tan hermosa que a la segunda chica, empezando por la izquierda, le he podido ver el número de calzado por la boca.
    je. je. no hay que enfadarse, que es broma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *