poemadelunes: tus alas, piruleta para mis labios…
27 Junio, 2016
Producir en femenino no tiene nada que ver con el sexo (¿o sí…?)
1 Julio, 2016

El segundo día de estar aquí, en Dublín, fui con un grupo de amigos que había conocido al festival del orgullo Gay.

Creo que será uno de los días más intensos que viviré aquí porque llevo pensando en ello desde entonces.

Fue en un parque precioso y con una entrada donde se controlaba que no entrara alcohol. Estrictamente prohibido.

yolanda saenz de tejada Había varios stands donde encontrábamos mucha información y, sobre todo, apoyo a las familias y consejos. Esto me interesó muchísimo y estuve casi todo el tiempo con ellos.

Acudían familias enteras con sus hijos o hijas que eran gays o lesbianas, y lo hacían con orgullo y apoyándolos, igual que me acompañaban a mí mis padres cuando disfrutaban de mis decisiones. Igual que lo hacen ahora.

yolanda saenz de tejada

Es muy importante para mí que sepáis lo que pienso al respecto, porque a estas alturas de mi vida,  no me interesa tanto que se sepa los libros que llevo publicados ni las conferencias que doy, como  que se conozcan los derechos que abandera la autora de esos libros o conferencias. Y, entre ellos, se encuentra la libertad sexual,  aparte de otros.

Si esto me aparta de un sector es porque me acerca realmente al que yo deseo.

Así que a los que estáis a mi lado, os agradezco infinito que os quedéis en esta lucha, defendiendo la libertad para todos, la igualdad de la mujer y los derechos humanos, ya que a mí me los han otorgado de forma natural.

yolanda saenz de tejada

Os dejo algunas fotos maravillosas de ese día donde terminé con la organización repartiendo abanicos :). Imaginad, ¡abanicos en Dublín donde lo más que hace son 20 grados… ! Más de uno no sabía lo que eran, jeje.

Lo mejor era que estaban fabricados en España!!! O sea, nosotros los fabricamos en China y ellos aquí…

yolanda saenz de tejada

Me lo pasé pipa cantando David Bowie y bailando tecno a las 5 de la tarde. Eso sí, todo en inglés… y sin una gota de alcohol…

yolanda saenz de tejada

 

Estoy escribiendo emociones de las personas a las que me acerco, no es fácil si no dominas muy bien el idioma, porque como dice mi vikinga mayor que es casi bilingüe: mamá, hasta para hablar inglés lo quieres hacer en modo poético…

Cada día aquí es una aventura. Viajar sola lo es, por los cuatro costados. Y no siempre es todo alegría, que cuesta el doble terminar el día. Eso sí, cada logro es una celebración y estás mucho más abierta a las sensaciones.

Un día es como si vivieras tres.

Hoy lo ha sido.

Y ya no me pierdo en el bus… 🙂

 

 

 

……..

buenos días!!!

me voy a correr por estos bosques tan maravillosos, que es espectacular el paisaje.

¡Que tengáis un día estupendo!

 

 

 

2 Comments

  1. Vicente dice:

    Muy interesante, Yolanda. Eres un ejemplo a seguir.
    Siempre con bellas palabras y una sonrisa en tu boca. Eres un estímulo para aquellos que te siguen.
    ” Si esto me aparta de un sector es por que me acerca al que yo realmente deseo”. Me encanta esta frase, y con tu permiso la hago mía. No se puede decir mejor.
    Mil gracias.

    • yolanda dice:

      muchísimas gracias por tus palabras que me honran… Gracias también por hacer una frase tan importante para mí y que en algún momento he tenido que usar con las vikingas porque han sufrido. La vida me ha demostrado que así es.

Deja un comentario