Dame la mano, que te salvaré. Poesía.
5 abril, 2018
De tía buena a señora elegante. 10 claves para pasar esta frontera.
12 abril, 2018

Nunca conté las veces que me caí;

ya estabais vosotros para hacerlo.

 

 

 

Pensándolo bien,

no quiero ser

súperproductiva

(te ha costado llegar

a ello, Yolanda),

ni la más delgada del baile.

 

Tampoco quiero tener

esa casa de ensueño

si me impide vivir

en otros apartamentos

con vistas

a la ternura

y en muchos

países;

ni ser fiel

a los amigos de toda la vida,

cuando,

en nombre

del amor,

te quieren a su medida.

 

Ya no quiero ser

la madre perfecta,

ni hablar ese inglés

fluido que tanto

me obsesionaba.

No a los proyectos

que me esclavizan y

me roban el paseo

del anochecer

por el monte

(y por tu espalda).

 

Hoy, más cerca de los 50,

descubro que adoro

ser imperfecta

y sonreírle

a los michelines

que asoman bajo

tus caricias.

Que quiero viajar sola

para visitar

a mis amigas,

y que tengo talento

para decir que no

a reuniones

que solo traen trabajo

sin emociones.

 

Me he vuelto una fanática

del presente continuo

y de los pecados cotidianos

(hijas mías,

me temo que no seré

una buena abuela).

Y cada vez

estoy más cerca

del infierno prometido.

 

Hoy, sábado del 2017,

sé que estoy en deuda

conmigo;

 

y me las pienso

pagar

todas.

 

 

 

**********

Hoy, justo hoy, ya con 50, sé que mi gran éxito es rodearme de personas que me abrazan cada día para hacerme crecer y que cumpla los sueños que yo quiera, no los que nadie quiera para mí.

Hoy, justo hoy, me siento infinitamente afortunada de que esta cifra me llegue en el momento más ilusionante de mi vida y abrazarla rodeada de personas que desean verme sonreír.

Gracias por formar parte de este poema y de esta vida, queridos amig@s.

Feliz lunes, feliz día del beso. Este poema tiene más significado que nunca.

.

Fotografía: Calamardojo, hace dos meses en el estudio de sonido de Madrid, grabando el libro que publico el día 1 de mayo en la tienda de mi web y que ya está en audiolibro en Storytel

Os dejo este temita que me amanece hoy de Jacob Mayhem y os dejo mucho, mucho amor brotándome de las raíces y las piernas.

 

Soy Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquezdemimadre, experta en visibilidad femenina, escritora, conferenciante y empresaria. Mi misión es que tú, que me estás leyendo, alcances la visibilidad que deseas y que necesitas para conseguir tus objetivos, pero, sobre todo, mi misión es que sientas y te emociones cada vez que visites esta páginas.

Categorías: Visibilidad y Marca personal | Poema de Lunes | Pellizcos de Ternura | Mi Zorro

5 Comments

  1. Teresa Martín Ruiz dice:

    Querida Yolanda.
    Abraza con fuerza esos cincuenta años tan llenos de vida y de sabiduría. No hay nada más saludable que cumplir sueños y vida rodeada de la gente que queremos y nos quiere. Reciprocidad y amor, compartir momentos tan bonitos como el que nos cuentas, saber darnos cuenta de que cada día existimos más y mejor…y sobre todo dar gracias a la vida por mantenernos en pie en mitad de esta fructífera primavera con olor a azahar y hierba fresca.
    Un abrazo infinito como infinitos son mis deseos de que sigas creciendo de esa forma: en libertad y sin parar de brotar las hojas en tus ramas de árbol del amor.

    • Yolanda Saenz de Tejada dice:

      Querida Teresa:
      la admiración es mutua y el orgullo de sentirme admirada y querida por una mujer tan infinita y necesaria como tú es muy, muy grande.
      Gracias por tus palabras y por hacer que cada día crea más en mí y pueda aportar todo lo que necesitan otras mujeres para brillar.
      Te abrazo

  2. Santiago Fernández Garrido dice:

    Querida Yolanda:
    Yo te diría un millón de cosas, todas llenas de amor y admiración por tu enorme talento y sabia personalidad, siempre inundada de ese aire eternamente fresco, eternamente nuevo, que nos ofreces cada día. Tú, llegarás a cumplir otros 50 años más, o los que desees, y seguirás ilusionando a cuantos te leemos y seguimos , cuanto podemos, (que no es cuanto quisíésemos), por tu capacidad de captación de voluntades, a base de imaginación, trabajo, y esfuerzo; todo ello ennoblecido por tu inefable y sublime corazón de niña siempre dichosa e ilusionada, que diera la impresión que sólo ha venido a la vida, a divertirse y procurar que los demás hagan lo propio, sin que le suponga el menor sacrificio. Decirte, asímismo, que seguro estaba de haberte conocido, (aunque no lograba situarte), como a toda tu familia (comenzando por tu abuelo paterno, al que llegué a tratar según quiero recordar haberte dicho)) y, tu reciente foto, a few years ago” , me ha hecho recordarte tal cual, convencido estoy, de haberte visto por Andújar.. Un sincero abrazo.

    • Yolanda Saenz de Tejada dice:

      Vaya mensaje bonito, Santiago, me ha emocionado porque dices algo que siempre he pensado de mí misma y que digo en las conferencias: que yo he venido aquí a ser feliz y a intentar que los demás los sean… pero nadie nunca me lo había dicho. Gracias por hacerlo, por tus palabras tan hermosas y por hacer que me sienta esa niña privilegiada que recibe un gran regalo.
      Te mando un abrazo muy grande.

  3. Santiago Fernández Garrido dice:

    Generosa, como siempre, querida Yolanda, haciendo protagonistas a los demás con la cercanía de tus palabras. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code