Testimonios

  • ¡En Málaga vi personas volando!. No, no alucinaba pues me encontraba en plenas facultades y sereno. Hay escritores e impulsores de la actitud muy trascendentes en la literatura que se refieren a ella como la mejor poetisa actualmente en Español. Lo dudo, no lo sé, es relativo, difícilmente mesurable. Yo no tengo ese conocimiento de la extensa obra publicada en estos años pero noto que su personalidad y arte dan alas al lector, y a quien orienta en sus conferencias dando coherencia, amor, valentía, sangre, ovarios. ¿Cómo genera ella esa #haztitud del verbo hacer? A pecho descubierto y supongo que con mucho pico y pala (esto tal vez le venga por sus orígenes en los pueblos mineros de Huelva y Jaén).
    Gonzalo Fernández Corrales
    Hostelería y turismo sostenible
  • laura suarez suki tatuadora
    Muchas son las cosas a las que he tenido que renunciar,
    Renuncie a terminar piano en el conservatorio, renuncie a terminar mis estudios por qué tenía un bebé, renuncie a tener vacaciones por qué tenía que pagar hipotecas, renuncie a criar a mis hijos por qué había que trabajar, renuncié al que fue mi trabajo y sustento para no tener conflictos con mi exmarido, renuncie a mis coches y motos por qué era más necesario pagar hipotecas que tenerlos en el garage.... Y ahora?
    Ahora no voy a renunciar
    Ahora es el momento de demostrar que da igual lo que digan o piensen
    Ahora es mi momento
    Es el momento de creer, crecer y crear.
    Momento de desplegar las alas, y volar.
    Ahora es mi momento y si no estás en el... Te lo pierdes.
    Suki, la tatuadora diferente.
    A esto ...No voy a renunciar .
    Laura Suárez Colina
    Suki Tatoo. Tatuadora creativa y elegante para mujeres
  • Auxi del Olmo
    Quiero agradecer a Yolanda que nos haya transmitido entusiasmo, dejándonos con ganas de más, te has convertido en una maravillosa “adicción” para todos los que hemos compartido estas jornadas. Quiero alabar tu compromiso y predisposición con esta iniciativa. Te has ganado el estar en un lugar especial en nuestras vidas, por ello te lo digo públicamente, porque la gratitud en silencio no sirve de nada. Espero seguir unida en futuras aventuras ya que la adicción sigue patente. Me quedo con tu luz, tu sonrisa y tu energía. Nos has dado mucho y el que recibe nunca debe olvidar lo dado.
    Auxi del Olmo
    Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares
  • Clara Toscano
    ”Nos has cambiado la vida, Yolanda (he vuelto incluso a escribir). Has tocado en lo más profundo de nuestro ser para que nos reencontremos con nosotras, con nuestros valores y principios. Nos has ayudado a ponerle nombre a aquello que nos limita.
    Por supuesto, nos has dado las herramientas para hacer crecer nuestras ideas y nuestros negocios, pero lo más importante ha sido que nos has ayudado a ser visibles para poder ELEGIR".
    Clara Toscano Pérez
    Clara Toscano. Gestión del patrimonio
  • covadonga foncueva
    Celebro el trabajo y esfuerzo realizado durante 3 meses Este curso ha supuesto 👉 Descubrir una manera de entender la empresa y el emprendimiento desde quiénes somos y qué podemos ofrecer al mundo en clave femenina 👉 Superar creencias limitantes y superar la invisibilidad 👉 Amar nuestra empresa, nuestro emprendimiento, será nuestro legado como mujer 👉 Crear un grupo de mujeres, una comunidad, unidas y en sororidad, agradezco para siempre haberlas conocido @Yolandasaenzdetejadaoficial ama ser mujer y eso se transmite Hay mujeres carismáticas e inspiradoras y hay mujeres poéticas y mágicas como Yolanda que regala poemas todos los lunes He descubierto en ti una persona que alienta y motiva a que seamos cada día mejores mujeres y mejores empresarias Ahora ya tenemos las alas listas, el vuelo planificado y la puerta abierta para volar alto Gracias a todas por hacerlo realidad"
  • Intrepida plus curso visibilidad femenina y redes sociales TICs Huelva diputación Yolanda Sáenz de Tejada
    Estos comentarios son anónimos, respondieron a la pregunta: ¿Qué es lo que más te ha ayudado de la formación que has tenido con Yolanda?
    • Sus formaciones en directo
     
    • Lo abierta que ha sido y su humildad
     
    • El poner ejemplos de cada cosa que nos cuenta
     
    • Ella en esencia , sus experiencias. las historias conectan
     
    • La claridad a la hora de explicar y las herramientas que da
     
    • La capacidad de resolución, la cercanía, el optimismo, etc.
     
    • TODO. Su forma de ser profesionalmente y personalmente. Estoy segura de que todas mis compañeras se han sentido tan acompañadas y arropadas por la sabiduría de Yolanda y de su Equipazo, y aunque cada participante del curso pertenece a una categoría diferente, hemos obtenido una cantidad enorme de aprendizaje. ESPECTACULAR, ojalá más aliadas puedan empaparse y crecer como lo hemos hecho nosotras. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A YOLANDA Y A TODO SU EQUIPO!!
     
    • Sua Força e transparência.
     
    • Confiança em mim e não desistencia perante os obstaculos que estou a enfrentar
     
    • Yolanda es una mujer especial, super valiosa. Su cariño, su humildad, su bondad. Es increíble. Orgullosa de haberla tenido como maestra de vida. Felicitarla de mi parte. He aprendido mucho con ella
     
    • Me ha ayudado muchísimo en general, pero destacaría como característica principal, el dar con excelencia. Es espectacular, un 10 en todo.
     
    • Se preocupa realmente porque seamos exitosas
     
    • Su gran preparación, cercanía y simpatía.
     
    • Su generosidad, humildad y el amor que transmite.
     
    • Su capacidad de motivación y de empoderamiento, es una gran comunicadora y apasionada con lo que hace y eso lo transmite, es un placer y una gozada aprender de su mano.
     
    • Gracias a esta formación de Yolanda me siento muy motivada y con confianza. He encontrado el impulso que me faltaba. Ahora se de verdad que si se puede.
     
    • Su energía, positivismo y conocimiento para mantenernos durante todas y cada una de las sesiones supermotivadas, interesadas y participativas. También su detallada preparación de cada una de las sesiones. En definitiva, un gran trabajo por su parte que ha hecho que nuestra formación sea de 10
     
    Y después de esto, de leerlo, lloré y me tomé una copa de vino. Por ellas, por las alas que se llevan puestas a su medida. Gracias infinitas. Os dejo el vídeo que han grabado sobre lo que sentían en el curso. Ellas son #SomosCapaces. No las olvidaré nunca.
    https://youtu.be/RVYjS0mprpg
    Testimonios de los cursos de Yolanda Sáenz de Tejada. Intrépida Plus
  • alejandra bejarano
    Una gran creadora de alas, inspiradora, con un gran corazón. Muchos valores a resaltar de ella, pero el que más, el dar conexcelencia.
    Agradezco al universo que me haya puesto aYolanda en mi camino.
    Gracias por ser y estar. 🙏💓🌸 !! No hay palabras suficientes para agradecer tu generosidad y entrega. Ha sido un aprendizaje muy intenso y maravilloso. He conocido a grandes compañeras, estoy segura que vamos a seguir unidas. Gracias, gracias, gracias. AMOR, ÉXITO Y ALEGRÍA.  
    Alejandra Bejarano
    Camifer Decora
  • Cristina Arias Serna
    "Es su forma de ser, de hacer, de ir, de escribir y leer poesía, de inspirar, de influir en los demás y ayudarte a creer en ti. La excelencia la define, su humanidad te empuja a tenerla cerca, a aprender con y de ella. Es casi adictivo seguirla, leerla y escucharla. Una suerte haberme cruzado con ella en mujeres influyentes de Andalucía".    
    Cristina Arias Serna
    Consejera general de Capital Humano y Cultura Institucional en Grupo Once.
  • Marina Coin testimonio yolanda saenz de tejada
    Yolanda es una gran profesional y ser humano. Nunca he aprendido tanto como en esas horas de coaching con ella y esos consejos sabios prácticos que me acompañan desde entonces en cada paso que doy. Lleguè a Yolanda con un gran sentimiento de culpa por querer seguir avanzando profesionalmente y con vértigo al salir de mi zona de confort. Con Yolanda, aprendí a entender el origen de mis miedos, a valorarme y a celebrarme.
    En el 2019, conseguimos que yo fuese nombrada directora y formar parte de esa creciente minoría de directoras mujeres en Reino Unido y lo celebro como Yolanda me anima.
    Marina Coin
    Advising organisations to become customer centric through digital transformation.
  • comentario diario de una mujer completa. critica teresa martin
    Prólogo de Juan Carlos Cubeiro y Epílogo de Nuria Coronado Sopeña... guardaespaldas del libro, inmejorables (me consta) y almas especiales para la autora. Por eso se han quedado a vivir dentro para siempre. Último libro de Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez, escrito desde lo más profundo de -su corazón, su sangre y sus ovarios-. Así ha querido ella estructurarlo, así le ha salido de esas tres partes, a cuál más viaje al interior de esta #mujerpoeta, experta en visibilidad femenina, empresaria, conferenciante...y siempre #ejecutivaMaruja por bandera, por responsabilidad y amor a sus vikingas, lo más suyo y sagrado que existe en la tierra. Cada parte de este diario nos deja al descubierto poemas reales, humanos y preñados de amor. Amor a sus amigas, a su familia, a personas que dejaron huella en ella de una u otra forma. Porque hay muchas maneras de dejar huella ( siempre no es bonito el acto de pisar). #55Poemas #aprendizajedevida, #devalentía, de temores y alivio... pero sobre todo, #poemasdeverdadimplacable y de la #FiestaDeContarLaVida. Un homenaje a sus #mujeresmusas, a las que estuvieron, están y las que acuden invocadas por la libertad y el paso firme, rompiendo moldes y techos de cristal con las #AlasQueEllalesFabricaAMedida. Un canto a la unidad familiar, a la importancia de esos lazos que aprietan los costados y el corazón de abrazos y ternura. Un reconocimiento a sus #hermanasbruja que darían su vida y su sangre, por cada uno de los #sietemagníficos. Un emotivo recuerdo a los que se fueron demasiado pronto pero le dejaron el mejor #consejoabrazo: tú sigue así. Y lo has seguido a rajatabla, no sin tener que quitar piedras y llenar leñeros con tus manos y los #noes cargados en la mochila. Los #túSigueAsíDePedro, ganaron la partida. Un formato de libro papel y digital. Al abrirlo, la poesía viva, está al alcance de tus ojos, de tu vista y oído. Los cinco sentidos se agitan alborotados en ciento ochenta y una páginas. Y con un final #poéticomusical apoteósico, que Ascensión Malagón (#lamaga de la imagen) inmortalizó el hermoso momento y Carlitos Hojas #elmuso de la voz y letras magistrales, nos hacen sentir que todo es posible, con amor y trabajo. Tendiendo puentes entre tod@s . Así se construye la vida. Con materiales nobles. Un libro de Celebración, Colaboración y Coherencia. Las 3C con las que #JuanCarlosCubeiro bautiza a #YolandaSáenzdeTejadaYVázquezDeSuMadreAnniHappy de quien sin dudarlo un instante, ha heredado lo mejor que se pueda dejar como legado a una hija: el amor y el respeto absoluto, sin pedir nada a cambio. Gracias, Yolanda. Ya lo he devorado. Y su digestión me ha renovado el interior, que andaba algo oxidado. Todo esto lo he escrito en un apartado final del libro, donde te invitan, a ti y a mi, a tod@s los que paseemos por este libro, a escribir lo que hemos sentido al leerlo.
  • diario de una mujer completa
    He estado leyéndolo este fin de semana y lo que he sentido es que es tu libro más IN (del latín "dentro") íntimo, ingenioso, innovador, inteligente e inspirador. Un libro de agradecimiento a todos los que te han hecho ser como eres. Yo creo que has encontrado el lugar en ti donde nada es imposible. Muchas gracias y sigue contagiándonos tus ganas de vivir todos los días. Muchas gracias por traerme tu libro a casa, Yolanda, y por tu cariñosa dedicatoria.    
  • Pilar Moreno
    La suerte me acompañó cuando me seleccionaron para asistir al curso de "Visibilidad Femenina".  Sabía que era una oportunidad pero no imaginé que pudiera llegar a disfrutar y aprovechar tanto las sesiones a las que asistí. Yolanda consigue establecer un ambiente muy agradable de comunicación, trabajo, colaboración y complicidad que propicia un aprendizaje ameno y muy instructivo, potenciando que encontremos nuestras fortalezas y posibilidades tanto en el ambiente profesional como en el personal. Ha sido un importante entrenamiento y una fantástica experiencia.    
    Pilar Moreno
    Talleres LaOla
  • testimonios cursos visibilidad femenina yolanda saenz de tejada
    Descubrir a Yolanda en unos momentos muy complicados, ha sido lo mejor que me ha podido ocurrir en la vida. He dado un giro de 180º a mi empresa, a mi gestión del tiempo, a saber decir que NO y sobre todo a creer en mí. Yolanda, con su Fábrica de Alas, me ha convertido en una gran ave, que puede surcar el cielo sin miedo a nada...    
  • Lo definiste muy bien Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez: ¡nuestra Fabricadora de Alas ! Coincidir con personas que no conoces, tan diferentes entre sí, entre todas nosotras, pero que a la vez, se haya producido una conexión como la nuestra, es grande, muy grande. Lo dan las Alas, lo da Yolanda! Crear un ambiente cómodo en el que cada una nos hayamos sentido a la vez partícipes de un proyecto común, es fruto de la sencillez del lider; de su capacidad de comunicación, de integración, de corrección llegado el caso. Gracias a todas las compañeras, administraciones y asociaciones, por la implicación en proyectos tan, reales ? Un abrazo fuerte o 18 abrazos fuertes !
    Lourdes Perlines González
    Perlines-Consulting Insurance
  • Ésto es lo que siento cuando trabajas a mi lado, mi querida Hada Madrina, como cariñosamente te he apodado porque así me siento, tal como cenicienta en el cuento se siente cuando su hada madrina consigue que sus sueños se hagan realidad. Trabajando contigo consigo expresarme tal y como soy. Leyendo lo que escribes es como si leyeras mis pensamientos. Consigues que me quiera y que crea en mi, en mi trabajo. Ya no siento verguenza de mi humildad, gracias a ti he tranformado esa verguenza en Fortaleza y en energia suficiente para arrasar y dejar huella a mi alrededor .Esa huella que quisiera que todos siguieran y tomaran como ejemplo de trabajo. Un trabajo que me apasiona que es ser la mejor anfitriona de Cantabria y la mejor formadora de equipos sanos, no solo de trabajo sino de mentes.
    Todos necesitamos ayuda y me enorgullece decir a los cuatro vientos que  tu me ayudas a expresarme y a enriquecer mis conocimientos.
    Sé que brillo con luz propia, pero se intensifica cuando trabajo a tu lado, mi querida “Hada Madrina “.
    Maite Rodríguez García
    Restaurantes en Santander "La Flor de Tetuán" y "El Marucho"
  • Atesoro intensamente los valores que he descubierto gracias a tí: el amor, la libertad y el inconformismo. Ahora son mi hoja de ruta en casi todas las cosas.
    Me encanta como eres y muchas veces, he de confesar que me veo muy, pero que muy, reflejada en tí.
    Cuando alguien vive y actúa desde el corazón, se nota. Y se nota porque desprende ese algo especial.
    Como quien se engalana con un buen perfume y lo inunda todo con su presencia. Con tu sola presencia hasta el ambiente vibra de manera diferente.
    Tú eres de esas personas tan especiales que poseen el superpoder de cambiar el Universo a su paso, y yo te lo noto Yolanda ;)
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo enorme
    Lorena Mazo
  • “El hombre está condenado a ser libre”. Así empieza el última publicación de la escritora y poeta Yolanda Saénz de Tejada, Poesía para Directivos, con una cita de Jean-Paul Sartre. Yolanda es de estas personalidades cuyo carisma aporta energía a las personas que la rodean, algo que nos hace falta a todos. También es una persona que aporta un gran valor a las organizaciones. Aporta poesía en un mundo que deja de ser demasiado frío, distante, deshumanizado, justamente porque hay personas como ella. Pero esa faceta de poeta no se contrapone con la de ser una profesional y empresaria extremadamente eficiente en el mundo de los negocios. Y esta es la primera lección que nos da en su libro “Poesía para Directivos”. Las cosas se pueden hacer de manera diferente, con cariño, dándoles otro toque, otros detalles, como en la atención al cliente. Yolanda no es filósofa, ni falta que hace en el mundo profesional en el que nos movemos, pero tiene el mérito de volver tranquila al “Back to the basics”, eso sí con poesía. Todo el mundo busca desesperadamente recetas para saber cómo actuar y organizarse en su trabajo diariamente. Como gran cocinera que es, eso es lo que nos aporta. Recuerdo de cosas que se nos olvidan constantemente, y que son claves para llevar una vida más eficiente, en definitiva, más plena pero sin estrés. Y para que algo se nos quede grabado, lo aliña con poesía, porque ella sabe, que son las emociones lo que hace que se anclen en nosotros los recuerdos, vivencias, y claves. El libro es un relato lleno de acciones, preguntas para la reflexión, indicaciones de lo que a ella le ayuda, de lo que nos puede ayudar a todos. Cuando se recorren sus páginas, están llenas de do’s and don’t, de trucos que con una palabra transforman una frase agresiva en un diálogo que une. Recorre ligera temas tan cruciales como la autoestima y la exigencia, la comunicación,  la gestión del tiempo, los valores, la autenticidad, la generosidad, y otros temas que os dejo descubrir. Ahora que estamos en plena vuelta al cole, tal vez sea el mejor momento de poner nuestros relojes en hora, ayudándonos con los poemas y consejos de Yolanda Saénz de Tejada. Gracias Yolanda. https://www.yolandasaenzdetejada.com/producto/poesia-para-directivs-con-alma-pero-sin-tiempo/  
    Maitena Servajean
    Directora General y representante de Bedor Excem APS Consulting en España
  • Lo que más me ha ayudado ha sido la parte relativa al tema laboral, cómo afrontar las entrevistas de trabajo y demás. Por otro lado también me ha resultado útil el tema de hablar en público y las presentaciones de proyectos/trabajos, algo muy necesario, de vital importancia, que por desgracia no es asignatura en la universidad.
    Por otro lado, agradecerte tu forma de ver las cosas, que aunque en ocasiones choca con lo convencional, o incluso con mi propia forma de ser..... es algo que he de agradecer, por, de algún modo, obligarme a salir de mi zona de confort y ver las cosas con otra perspectiva, esto siempre es difícil.
    Gracias.
  • Beatriz Sánchez López
    Enhorabuena por tu ùltimo libro. Es una herramienta fantàstica y fundamental para la sociedad actual.
    Muchas gracias por el amor, creatividad e ingenio de tus poesìas.
    Un gran descubrimiento para vivir mejor.
    Un abrazo.
    Beatriz Sánchez López
  • La vida es como uno de esos parques de bolas donde había que quitarse los zapatos. Hay obstáculos que siempre resultan fáciles, hay esquinas donde todos nos dábamos coscorrones y hay toboganes donde puedes sentir miedo y libertad pero siempre acabas a salvo. Y Yolanda es una de esas niñas que te encontrabas en la parte de arriba del tobogán, mientras no sabías si tirarte o no, y te miraba y te decía "mira como lo hago yo y así no te dará miedo". Yolanda te mira a los ojos y te ve. Casi sin conocerte, entiende. Está cerca pero siempre de una manera profesional. Sabe lo que quiere y sobretodo lo que es. Y quiere que todas lo sepamos. Sí, todas. Porque no siempre a nosotras nos enseñan a vernos y querernos. Nos enseñan, muchas veces sin querer, a ponernos obstáculos a nosotras mismas. Pero menos mal que, poco a poco, muchas estamos aprendiendo a ser lo que nosotras esperamos de nosotras mismas y no lo que esperan los demás. Si quieres ser esa que, a ratos, tienes claro que es la que te sonríe en el espejo, yo no dudaría en contar con Yolanda para ello. Y ese "a ratos", ser transformará en "casi siempre". Porque magia tampoco hace. Esa la tiene.
  • ¿Quién podría pensar que un mismo libro aunara poesía y coaching?
    La idea no deja de ser tan hermosa como creativa y así es para mí Yolanda Saenz de Tejada y su libro #PoesiaParaDirectivos: belleza y creatividad en estado puro.
    .
    Autora y obra no dejan indiferente a un lector que se sentirá acompañado e ilusionado en un proceso de autoconocimiento y trabajo interno en sí mismo; poemas paridos con tanto amor que te dan la mano y te abrazan con la belleza emocional de sus palabras (y los verbos, ay los verbos y esa manera de conjugar el presente continuo...). Las herramientas de Coaching que se presentan en cada uno de los capítulos del libro están explicadas con tal generosidad y sencillez que invitan a convertir tu desarrollo personal y profesional (y el de quienes te rodean) en filosofía de vida e inspiración constante de mejora y aprendizaje continuo.
    Gracias infinitas por acercar la poesía al mundo de la empresa con #PoesiaParaDirectivos, un libro que "late".
    .
    Por cierto, lo que más "me late" a mí es escuchar la versión audiolibro en Storytel mientras leo, subrayo y coloreo, los poemas del libro.
    .
    P.D. Aún no conozco en persona a Yolanda, aunque soy #muyfan de ella desde hace unos años; digo aún porque sé que algún día nos abrazaremos, o así lo espero yo.
    Yolanda se cruzó en mi vida en mi Barcelona natal, en el Personal Branding Lab Day del 2015; literalmente se cruzó conmigo por los pasillos de acceso a la sala, y su saludo y su sonrisa me cautivaron de tal manera que corrí a comprarme un libro suyo y empecé a seguirla por las redes sociales. Con todo lo que he escrito, y no encuentro palabras para describir la bocanada de oxigeno del bueno que recorrió mi cuerpo y la fuerza y positividad que me transmitió con su mirada. Sin más.
    Una buena amiga suya diría: "Ana, ¡las casualidades no existen!".
    Y yo digo: "Benditas las dos".
    Ana Sánchez Moreno
    Responsable de Recursos Humanos en BancSabadell d'Andorra
  • Este libro debería leerlo todo aquel que quiera crecer como profesional y persona. Enhorabuena ¡Yolanda! Todas la noches concilio el sueño gracias a tus poemas...
    Amelia Medina Cuadros
    Medina Cuadros abogados
  • Ana Belén Jimeno Taguas 
    Querida Yolanda Enhorabuena por tu libro, ha sido una experiencia única leerlo. Con cada capítulo y sus ejercicios nos facilitas unas herramientas muy valiosas tanto para el crecimiento personal como profesional. De manera cercana y haciendo sentir, proporcionas al lector una metodología que acerca el crecimiento personal y el ser la mejor versión de uno mismo al ámbito profesional. Me he enredado en sus páginas, me he bebido tus versos y me has hecho sentir, sentir y alborotarme todos los sentidos. A partir de ahora soy una #mujerprofesional más segura, eso sí, siempre siguiendo en la línea de crecimiento y aprendizaje continuo. gracias por hacerme disfrutar tanto de la lectura, por despertar cada mañana con la ilusión de leer  las primeras palabras que hayas escrito, (durante el lento amanecer...😉) y emocionarme hasta caer lágrimas, lágrimas de sentir bonito. Eres pura pasión, vida y ejemplo. Me alegro mucho de encontrarte.   No cambies 💋 Un abrazo de esos hasta doler...    
    Ana Belén Jimeno Taguas 
    TSPRL, Responsable Departamento ATEX (GSMEP)
  • Este curso para mi ,tal y como nos aviso nuestra "hacedora de alas", me ha servido para remontar un vuelo seguro ,sin fisuras y alto muy alto... Me ha enseñado a valorarme más.., Visibilizarme más y sobre todo creer en mi más...
    Sin duda ,es un curso que deberían de hacer no solo todas las empresarias ,sino todas las mujeres....porque hay muchas mujeres que sin él nunca descubrirán que tienen alas para volar.
       
    Asuncion Gutierrez Merino
    "Inmodobra", "qué me cuentas" (televisión).
  • Eres bonita, no sólo por fuera sino en tu interior. Eres de esas personas que emiten luz y que la gente se siente atraídas por ella. A ti que nos haces sentir grandes, que las redes son nuestro mundo para crecer y alcanzar nuestros sueños, ¡gracias, gracias y gracias! Conviertes los sábados en magia pura y captas nuestra atención al minuto y durante 3 horas, horas que pasan como si tan sólo de diez minutos se tratase, gracias! ¡Deseo que nuestra formación nunca acabe! Un abrazo enorme  
    Zaira Bovino
    Mary Key
  • Los talleres de visibilidad femenina me están ayudando a tomar conciencia de lo importante que es que se me vea, que deje a un lado mi timidez, mis miedos... A ver que hay muchas mujeres en Cantabria que están también luchando por salir adelante y a ver que somos una fuerza esencial, básica para la sociedad. Más concretamente, me están sirviendo para sacar detalles importantes a tener en cuenta, puesto que ya antes de comenzar estaba comenzando a trabajar con mi marca personal y preparando una página web y una fan page en Facebook.
    El trabajar contigo me ha ayudado a definir mejor lo que publico en Redes Sociales, aunque me queda mucho que aprender. Pero fíjate, lo que más me está ayudando es verte a ti. Ver cómo has salido adelante con aquello que amas, dejando a un lado una vida no deseada, no elegida.Observar tu enorme capacidad y versatilidad para hacer distintas cosas sin dejar a un lado tu condición de mujer y madre.  Eso, y que tenemos una edad parecida, me inspira y me estimula a conseguir lo que quiero, cosa que no tenía yo tampoco muy clara por otro lado. Actualmente estoy redefiniendo mi nicho de mercado para dar mejor respuesta a las necesidades de mi cliente ideal y también organizarme mejor, que es mi caballo de batalla.
    Te agradezco un montón tu trabajo e interés.    
    Montserrat Luezas
    Montserrat Luezas
  • Mi querida Yolanda, simplemente es un placer que nuestros caminos hayan vuelto a juntar después de tantos años. Solamente puedo deciros una cosa, a todos aquellos que tengáis la oportunidad de trabajar, o simplemente de estar al lado de Yolanda: no dejeis pasar la ocasión. Yolanda es un tren que deja una huella maravillosa tanto a nivel profesional como personal. Disfrutadla tanto como yo lo hago cuando estoy a su lado. Un abrazo, Marta
    Marta Garrido
    Lawyer and Director assistant at SpeechWare and Computer Software Consultant
  • "Admiro a Yolanda Saenz de Tejada desde hace años, leerla es fantástico... y desde hace un tiempo tengo la suerte de tenerla como coach en mi trabajo y es sencillamente extraordinaria. Gracias por tu trabajo, Yolanda, para la visibilidad femenina (eres la mejor) y por ese corazón enorme y precioso que tienes.
  • Yolanda nos ha ayudado a potenciar valores de nuestra empresa como la excelencia y por supuesto a identificar en todos nuestros actos el sello personal que nos hace únicos y diferentes. Ha sido una experiencia que recomiendo a cualquier empresa que quiera distinguirse profesionalmente. Gracias Yolanda por ser tan cercana y tan profesional a la vez. Tienes un don y hemos tenido la suerte de descubrirlo. Este ha sido el inicio de un camino que compartir.
    Amelia Medina Cuadros
    Socia Medina Cuadros Abogados
  • Trabajé con Yolanda en el momento de máxima intensidad del desarrollo de Hospes. Apertura de nuevos hoteles, aplicación de nuevos conceptos, especialmente los relacionados con el proyecto Acción Social Corporativa: “El Camino del Sueño”, “Poesia en el Palacio” de los Patos de Granada… En esos momentos de máxima intensidad es cuando se descubre la excepcionalidad del talento. Yolanda posee esa excepcionalidad, entusiasmo y singularidad que hace alcanzable lo que parecía imposible. Invisiblemente, con su presencia, las personas involucradas sienten un plus adicional de energía y entusiasmo. Dotada de una gran y variada formación y experiencias profesionales, sólidas y globales, hacen de Yolanda una persona excepcional tanto personal como profesionalmente.
    Antonio Pérez Navarro
    Ex consejero delegado de Hospes Hotels - Ötentik Hospitality, Hospital Sant Joan de Déu
  • Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez es una profesional comprometida e innovadora, de ella es destacable su buen hacer y su ánimo incansable para conseguir que, con su obra y su trabajo, un mundo mejor sea posible. Es difícil en esta época de intereses no caer en el desaliento. Ella no conoce ese término; su empuje y arranque convierten en realidad cualquiera de las empresas que inicia. Ella es energía, corazón y vida en mayúscula. Lo demuestra en su poesía y en su día a día, ella es verdad. Cuando se trata de ella no hay imposibles.     (Trabajo en común: Curso de Visibilidad femenina que diseñó y dirigió en la Universidad Internacional de Andalucía con sede en Baeza)  
    Yolanda de La Fuente Robles
    Vicerrectora Universidad Internacional Andalucía Baeza. Catedrática Universidad de Jaén. Tertuliana Canal Sur. Master accesibilidad.
  • Faltan adjetivos para describir la talla profesional y humana de Yolanda Sáenz de Tejada. Sirvan éstos como ejemplo: creativa al máximo, cercana, escritora y poeta de gran sensibilidad, empresaria con alma, profesional con arte. ¿Es difícil? Ella lo consigue. Te indico el orden que me gustaría que tuvieran, por favor. Es impotante por su mensaje y su posición.
    Yolanda de S. Rafael Sánchez Mateo
    Profesora Asociada de la Universidad de Alicante (Filología Inglesa)
  • Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez es una profesional excepcional, destacaría en ella su gran creatividad , proactividad y excelencia en el trabajo. Su motivación hace que sus proyectos se conviertan en éxitos merecidos .Tiene una peculiaridad muy difícil de encontrar en el mundo laboral: su capacidad de crear sinergias.
    Martín Hernández Palacios
    Director de Aliter (escuela internacional de negocios)
  • Conocí a Yolanda Saénz de Tejada a través de sus poemas. En ellos ya dejaba ver claramente un estilo personalísimo de trasmitir emociones con frescura y coherencia , con conciencia social y sin ningún remilgo. Cuando la conocí personalmente nuestra sintonía fue inmediata; afectuosa, generosa, alegre, guapa y apasionada. Pero me agrado mucho más descubrir su inteligencia emocional, su capacidad de trabajo, de innovar continuamente creando mundos que generan expectativas y activan la reflexión individual. Yolanda se entrega por completo en cada poema, en cada proyecto y en cada relación dejando en todos quienes la conocemos una huella única. Porque así es ella, única como creativa, como poeta y como persona.
    Luisa Núñez
    Presidenta en Asociación Canal Literatura
  • Yolanda Sáenz de Tejada es la combinación armónica del marketing con el arte, del talento con la sensibilidad, de los negocios con la poesía. Su obra es innovación, buen gusto y aportación de valor. Una sonrisa cálida que nunca deja indiferente.
    Juan Carlos Cubeiro
    Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management España
  • Yolanda llevó a cabo una maravillosa presentación en The Royal Bank of Scotland el año pasado, titulada “Soy lo que escribo”, en la que nos explicó técnicas y herramientas para mejorar nuestra forma de expresión diaria, así como humanizarnos en las redes sociales. Tuvo una acogida estupenda, y dejó patente su gran empatía y dotes de gran comunicadora. Nos enseñó cómo decir que no, algo esencial que toda persona debe saber manejar, y nos lo enseñó a hacer con elegancia. Mantuvo a la audiencia comprometida en todo momento, lo que no es fácil, y especialmente interesada. Sus mensajes, incluyendo cómo valorar nuestro tiempo y el de los demás, humanizar la comunicación en la empresa, cómo escuchar y ser positivo, y hablar carismáticamente, tuvieron gran calado. Recibió numerosas felicitaciones al finalizar su exposición, y yo las seguí recibiendo durante más días, por haberla animado a venir. Sin duda, nos encantaría contar con Yolanda en otras ocasiones para comunicarnos con tanta efectividad y entusiasmo mensajes que son tan importantes en nuestra vida diaria, tanto profesional, como personal.
    Silvia Madrid
    Head of Legal Southern Europe. Corporate & Institutional Banking RBS
  • “¿Qué decir de Yolanda Saenz de Tejada…? La conocí no hace mucho tiempo pero el suficiente para sentir que el tiempo, en su compañía, se vuelve intenso y multicolor. Es una persona que atrae, te atrapa, te subyuga… ¿desde dónde?, ¿con qué? Desde su creatividad práctica, su energía en marcha, su diseño operativo, su visión emprendedora, su sensibilidad en los detalles, su objetividad artística. Yolanda es una profesional que tiene el arte, el conocimiento y la experiencia para iluminar los proyectos en los que se envuelve. Sus poemas alegran el espíritu y la cuenta de resultados.
    José María Gasalla
    Conferenciante y escritor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies