23 mayo. Santander. Presentación mi nuevo libro “Poesía para directiv@s” (el número 18). La Central. 20h.
18 mayo, 2018
Poemadelunes: Los siete magníficos con el corazón en la mano.
21 mayo, 2018

XIII Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada. Gala de entrega de premios. El Bonillo. 5 mayo.

Hay veces, que cuando dicen en alto mientras me presentan en un evento: “Tiene el honor de tener un Certamen Internacional de poesía con su nombre…”, aún no me lo creo.

Recuerdo un mensaje que recibí de un mejicano que me decía: “no imagina usted la alegría que me ha dado de saber que estaba viva, porque al ver sus fotos en internet y sabiendo que los certámenes se le ponen a la gente cuando ya ha fallecido, me decía: qué pena, tan joven…”. Así que yo digo lo mismo: que privilegio tan maravilloso que Juan Gil, el alcalde del Ayuntamiento de El Bonillo, diga que yo he llevado la poesía a las calles.

Yo me siento casi de allí, lo reconozco, me apasiona llegar dos veces al año a ese pueblo donde me esperan en el hotel y me ponen la comida que me gusta y me reservan el vino más especial. Donde, en la biblioteca, hacemos talleres de leer en público, presento mis libros o escribimos poesía. Es un verdadero honor tener un pueblo que se te ha instalado en el corazón con la rabia de un niño que quiere quedarse a tu lado. Con el amor y la fuerza de una tierra que te regala tanto y tanto.

Para la información del Certamen, la página de Facebook es la que tiene toda la información. Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada 

Pues esta es la gala de entrega de premios !!!

La recepción de visitantes es un lujo, llegan a las 12 de la mañana y los recibimos mediante una visita cultural (El Bonillo es bellísimo y tiene una pinacoteca en la iglesia digna de ir a visitarlo y pasar el día por sus calles y sus rincones).

 

Después, nos vamos a almorzar a un restaurante elegido y con un menú degustación exquisito (el año que viene vamos a hacer un cóctel para estar todos más juntos y alternar más y compartir y conocernos más profundamente, que este certamen tiene un valor humanístico que lo diferencia.

Y ya… una vez terminado, nos dirigimos al teatro precioso municipal, donde será la gala.

Os recuerdo que los ganadores no saben si son el primer, segundo o tercer premio, que eso solo lo sabrán allí, en directo, con lo que reconozco que tienen que tener unos nervios…

Y comienza la gala!!!!

Doy la bienvenida a los asistentes y a los participantes. Es un honor abrir el acto, dar la bienvenida.

 

Francisco Peña, coordinador del jurado y uno de los pilares fundamentales de este Certamen, nos cuenta los datos del Certamen, unos 700 autores internacionales. El año que viene habrá novedades aquí, os van a encantar.

 

Pilar Sierra, concejala de igualdad y servicios sociales, a la que considero amiga y la persona que hace posible que, cada año, este certamen no solo se mantenga, sino que mejore en excelencia y calidad.

Gracias infinitas por elegirme, Pilar.

 

¡¡Tercer Premio!!

Jorge Ortiz Robla, con el poema: Viudas en la India.

“La herida nace en el vientre”

 

¡Segundo premio!! Nuria Hernández González con el poema: Escamas.

“Qué haré cuando me explote…”

 

Y ¡Primer premio! Teresa Núñez González, con el poema: “Como ave de paso”

Cuánto he disfrutado oyéndola recitar y hablar de lo importante que para ella ha sido ganar este certamen. Que llevaba tres años presentándose porque sabía que era un certamen limpio. Qué regalo oírla tan agradecida y tan de verdad.

Me encanta leer su obra, es una maravilla.

“Vino tarde.

Traía un polen amarillo entre la ropa…”

 

 

Todo el equipo: jurado, corporación, ganadores… ay, qué bonita.

 

El jurado con Pilar Sierra, la concejala de igualdad.

 

La Corporación Municipal que hace posible este Certamen.

 

Y termino con esta foto con Pepe García (la persona que diseñó este Certamen y que, cada año lo trabaja) y con Paco Peña, el coordinador del jurado y la persona que se ocupa, personalmente, de que cada poema se lea con la calidad y excelencia que merece.

Un certamen limpio, como los ojos de un niño, eso es este Certamen tan hermoso y humanista que me ha regalado la literatura.

 

 

Soy Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquezdemimadre, experta en visibilidad femenina, escritora, conferenciante y empresaria. Mi misión es que tú, que me estás leyendo, alcances la visibilidad que deseas y que necesitas para conseguir tus objetivos, pero, sobre todo, mi misión es que sientas y te emociones cada vez que visites esta páginas.

Categorías: Visibilidad y Marca personal | Poema de Lunes | Pellizcos de Ternura | Mi Zorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code