Penúltimo Domingo de magia de este 2014. Este mes de Noviembre se llena de la esencia y de la presencia de nuestra “hacedora de magia” para Domingos Cervantinos: Yolanda Sáenz de Tejada.
Yolanda no es una, sino muchas mujeres, unidas todas ellas por la pasión (a veces la locura) de quien hace del ARTE su razón de ser. Y su arte es poesía, es literatura, es comunicación, es humanidad y emoción por todas partes. Mujer que emprende y hace de cada proyecto una vida, un movimiento que te arrastra si te alcanza. Y asi, cuando ella te llega como un huracán de sentimientos te traspasa y te transforma para siempre.
En la web de Yolanda puedes ver su extensa obra y los grandes proyectos que salen de la mente y el corazón de esta gran artista.
Su reto cervantino: SEMPITERNO y NEMESIS.
En la web de Yolanda puedes ver su extensa obra y los grandes proyectos que salen de la mente y el corazón de esta gran artista.
Su reto cervantino: SEMPITERNO y NEMESIS.
SEMPITERNO– Según el DRAE se trata de un adjetivo que proviene del latín “sempiternus”y que significa “que durará siempre, que habiendo tenido principio no tendrá fin”. Perpetuo.
NEMESIS-Aunque no aparece en el DRAE si lo hace en otros diccionarios enciclopédicos como el Larousse. A Nemesis se la identifica, según la mitología griega, con la venganza. Por un lado, contra aquellos que atesoraban grandes fortunas. También vengaba a los amantes infelices por el perjuicio de su pareja. Nemesis fue la diosa que castigó a Narciso. De ella deriva el nombre de varón Nemesio.
Y aquí el excepcional regalo de nuestra amiga Yolanda Saenz de Tejada para domingos cervantinos. ¡¡¡¡ Gracias por siempre!!!
Fue tu boca
la que me lamió
que sería
para
siempre;
la que recitó
todas mis
vocales y
me gritó
que este fuego
era único y
sempiterno.
Lo hizo
al oído,
palpando
mi cuello y
cabalgando
mi desierto
en celo;
seduciendo
mis dudas y
reventando
mi muro
de contención.
Fue tu boca,
mi amor,
antes
de que llegara
el granizo y
los mensajes
de ella
a tu teléfono;
antes
de que tus mentiras
arrancaran
de cuajo
las amapolas
de mis piernas.
Némesis
no supo
hacer justicia y
yo he perdido
una amiga
y un amor.
Pero no voy
a esperar
vuestra vuelta
(aunque duela
más la ausencia de ella
que la tuya).
Yolandacervantina
2 Comments
Tremendo es poco…
muchas gracias, amigo!!!! un abrazo enorme.