Si me llueves, te amanezco.

Estoy escribiendo.

Sintiendo.

Creciendo.

Llevo así toda la tarde. Las horas se pasean como brujas por delante de mis narices, sin dejarme tocarlas. A veces cursis, como una niña con lazos en el vestido que, cuando miro, se esconde.

Alterno, enfermiza, de la prosa al verso. Devorando angustias o reciclando alegrías. Con el eterno dilema de saber si lo que escribo es inteligible o no. Cierto o falso. Recuerdos o invención…

Que mas da donde esté la realidad. La frontera la pone el corazón.

Sí sé donde está la inteligencia. Me lo enseñó Luis Alberto de Cuenca: la inteligencia está en el espejo del cuarto de la amada, me escribió un día.

 

Y sigo estallando; sentada en esta mesa verde que rescaté de un contenedor. Me conquistaron sus patas sencillas de colegio. Paré el coche y la cargué. Llegue a casa como el que trae un tesoro, aunque nadie lo veía brillar. Y la pinté. Ahora, preciosa, soporta todo la pasión de mis manos. A veces parece que me habla. Escribe, Yolanda, me susurra …

Y pienso,

por ejemplo en ti.

 

En el día que descubrí que cada vez que te acercabas llovía en mi cuerpo. Y yo nunca tenía paraguas. Lluvia en el norte del corazón, ese lugar que tu veías desierto.

Han pasado

dos años.

Y sigue

lloviendo.

 

 

 

****

feliz amanecer, queridos míos.

Hoy, miércoles, nos toca romanticismo.

Que esta mañana que ya viene tarde en palacio, os regale hermosos instantes. Yo, me pido unos pocos 🙂

 

Soy Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquezdemimadre, experta en visibilidad femenina, escritora, conferenciante y empresaria. Mi misión es que tú, que me estás leyendo, alcances la visibilidad que deseas y que necesitas para conseguir tus objetivos, pero, sobre todo, mi misión es que sientas y te emociones cada vez que visites esta páginas.

Categorías: Visibilidad y Marca personal | Poema de Lunes | Pellizcos de Ternura | Mi Zorro

2 Comments

  1. Oscar dice:

    Tus textos siempre plagados de sensibilidad, de vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code