Málaga, presentación de “Alquiler de humedades” con Laura Chica.
Presentar un libro de poesía es pura magia.
Si además, la ciudad es amiga y te abraza; va mucha gente a compartir contigo el momento; es en un espacio de arte y la organizadora es maravillosa y profesional, es un lujo.
Que te presente una amiga a la que quieres y que va levantando ternura por donde pisa, es una pasada.
Magia+lujo+pasada 🙂
Os dejo las fotografías porque lo pasamos muy bien (es de lo que se trata; aquí hemos venido a ser felices, queridos míos, así que cada instante cuenta en ese banco emocional que llevamos dentro. ¿El truco? si sales, rodéate de personas que te quieran bien. Si no, la soledad es fantástica. Yo divido mi vida entre estos dos principios).
EL ORIGEN Y EL LUGAR
Comenzamos!!!!
Laura Chica y Charo Martínez, organizadora del evento.
Creo que es la vez que más me he reído antes de empezar un evento. Es que son maravillosas…

Laura Chica, la mujer que se me ha instalado en el corazón con su grandeza. Su presentación fue emocionante y me costó empezar la mía (por eso de que se me da bien llorar 🙂 ).
Gracias infinitas, os recomiendo que sigáis a esta maravillosa mujer.


Laura contó la ilusión que le hizo, en un evento, que yo leyera un fragmento de su último libro, “Palabras para encontrarte”. Bellísimo. Lo que no sabía es que lo llevaba en el bolso para empezar mi presentación leyendo algo suyo que abriera el acto con belleza, verdad y bondad.

Como siempre que presento un libro, mis invitados emocionales para leer un poema.
Marina Sáenz de Tejada, gran mujer a la que conozco por las redes. Dentro lleva toneladas de alegría, grandeza y generosidad. Ella se acercó a mí un día (gracias, gracias, gracias) y desde entonces nos llamamos primas (el apellido 🙂 ). Representa el abrazo convertido en piel pero que tuvo su origen en la Red. Esa es la belleza, no dejes que tus relaciones sean solo a través de las redes. Hazlas realidad y, sobre todo, disfrútalas.
Ya lo digo: este año, en agosto, estoy en las fiestas de Álora 🙂


Olga, mujer que me conoce desde muy joven, cuando tenía muchos más miedos y menos arrugas (ahora es mejor 🙂 ). Olga me enseñó muchas cosas de la vida. Sobre todo, que la calma y la espera siempre tienen su recompensa. Fue emocionante tenerla allí a mi lado, ella que conoce mis primeros y trémulos pasos.


Y Esperanza Orti, mi “primatía” y la infinita mujer con la que me he criado. Digamos que ella forma parte de mi memoria (con la mala cabeza que tengo, ella se acuerda de todo). Es alegre, apasionada, curiosa y súper generosa. Desde la niñez siempre he contado con ella. Siempre, siempre, siempre… Gracias “pipi”, por creer siempre en mí y por emocionarte con este libro.
Y ahora la firma y los abrazos y las risas y los rotuladores de colores con los corazones!!!!



Dorotea!!! qué ilusión verte, abrazarte… Gracias, Ramón, por traerme a tu gente.
AGAPEA y su equipo 🙂

Y termino con esta fotografía que me encanta y con el hermanamiento de dos mujeres y sus libros.

Estoy muy, muy feliz. Llena y preparando la próxima que será en Alicante, el día 8 de noviembre.
Mientras, esta noche, nos vemos en RNE en el programa de Teresa Viejo, “La Observadora” a las 23,30h, donde me regala un pedazo de entrevista.
Feliz día!!!!

Coach en Visibilidad estratégica 360º
Mis conferencias y formaciones de alto impacto, que siempre comienzan con un poema mío, son sobre:
– Visibilidad femenina y protocolo profesional
– Productividad con inteligencia artificial
– Motivación
– Marca personal y redes sociales
📙20 libros publicados y como forma de vida: nómada digital y poeta.
















